Wikipedia:Ayllupaq p'anqa

Wikipediamanta
(Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa-manta pusampusqa)
Qhichwa Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa
Archiwukuna:
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2007
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2008
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2009
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2010
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2011
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2012
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2013
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2014
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2015
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2016
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2017
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2018
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2019
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2020
* Wikipidiya:Ayllupaq p'anqa/2021

Wikipidiyaman allinmi hamusqaykichik

Encuesta de Lista de deseos de la Comunidad 2022[pukyuta llamk'apuy]

¡La Encuesta de Lista de deseos de la Comunidad 2022 ya está abierta!

Esta encuesta es el medio donde la comunidad decide acerca de qué trabajará el equipo de Tecnología para la Comunidad durante el próximo año. Animamos a todas las personas a enviar propuestas el 23 de enero, o comentar en las otras propuestas para ayudar a mejorarlas.

Las comunidades votarán las propuestas entre 28 de enero y 11 de febrero.

El equipo de Tecnología para la Comunidad está enfocado en herramientas para editores de Wikimedia experimentados. Puedes escribir propuestas en cualquier idioma, y las traduciremos para ustedes. Gracias, y ¡esperamos revisar sus propuestas! SGrabarczuk (WMF) (talk) 18:21 10 ini 2022 (UTC)[responder]

Feminism and Folklore 2022[pukyuta llamk'apuy]

Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Greetings! You are invited to participate in Feminism and Folklore 2022 writing competion. This year Feminism and Folklore will focus on feminism, women biographies and gender-focused topics for the project in league with Wiki Loves Folklore gender gap focus with folk culture theme on Wikipedia.

You can help us in enriching the folklore documentation on Wikipedia from your region by creating or improving articles focused on folklore around the world, including, but not limited to folk festivals, folk dances, folk music, women and queer personalities in folklore, folk culture (folk artists, folk dancers, folk singers, folk musicians, folk game athletes, women in mythology, women warriors in folklore, witches and witch hunting, fairy tales and more. You can contribute to new articles or translate from the list of suggested articles here.

You can also support us in organizing the contest on your local Wikipedia by signing up your community to participate in this project and also translating the project page and help us spread the word in your native language.

Learn more about the contest and prizes from our project page. Feel free to contact us on our talk page or via Email if you need any assistance...

Thank you.

Feminism and Folklore Team,

Tiven2240 --05:49 11 ini 2022 (UTC)[responder]

Ya está abierta la convocatoria de comentarios sobre las elecciones a la Junta Directiva[pukyuta llamk'apuy]

El presente mensaje se encuentra traducido a otros idiomas en Meta-wiki.

La convocatoria de comentarios: Elecciones a la Junta Directiva ya está abierta y se cerrará el 7 de febrero de 2022.

Con esta convocatoria de comentarios, el equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento está adoptando un enfoque diferente. Este enfoque incorpora los comentarios de la comunidad a partir de 2021. En lugar de presentar propuestas, la convocatoria se enmarca en torno a las preguntas clave de la Junta Directiva. Las preguntas clave proceden de las opiniones sobre la elección de la Junta Directiva de 2021. La intención es inspirar la conversación colectiva y el desarrollo de propuestas de colaboración sobre estas preguntas clave.

Únete a la conversación.

Saludos cordiales,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento

Oscar . (WMF) 18:31 13 ini 2022 (UTC)[responder]

Habla com los miembros de el equipo de Community Tech[pukyuta llamk'apuy]

Hola

Desde el equipo del Community Wishlist Survey, te invitamos a un encuentro virtual. Se celebrará el 19 iniru (Quyllurchaw), 18:00 UTC en Zoom, por una hora. Este sistema externo no está sujeto a la WMF Política de privacidad. Haga clic aquí para unirse.

Agenda

  • Traigan ideas de sus propuestas y hablen con un miembro del Community Tech Team sobre sus dudas para mejorar la propuesta.

Detalles de la reunión

La reunión no será grabada ni retransmitida por streaming. Las notas serán tomadas sin atribución y publicadas en Meta-Wiki. La presentación (todos los puntos en el orden del día excepto las preguntas y respuestas) será en inglés, pero habrá personas que hablen Español para quien quiera comunicarse en este idioma.

Podemos responder preguntas en español, inglés, francés, polaco e alemán. Si desea hacer preguntas con anticipación, agréguelas [m:Talk:Community Wishlist Survey|en la Encuesta de lista de deseos de la comunidad talk page] o mande sus preguntas a sgrabarczuk@wikimedia.org.

Natalia Rodriguez (la team manager - Directora del equipo Tecnología Comunitaria) será la anfitriona para esta reunión.

Enlace de invitación

¡Esperamos verte! SGrabarczuk (WMF) (talk) 00:59 18 ini 2022 (UTC)[responder]

Actualización de las Mejoras de Escritorio e invitación a las Office Hours[pukyuta llamk'apuy]

Hola. Quería ponerte al día sobre el proyecto Mejoras de escritorio, en el que el equipo web de la Fundación Wikimedia ha estado trabajando estos últimos años.

Los objetivos del proyecto son hacer la interfaz más accesible y cómoda para los lectores y más útil para los usuarios avanzados. El proyecto consiste en una serie de mejoras de las funcionalidades que facilitan la lectura y el aprendizaje, la navegación dentro de la página, la búsqueda, el cambio de idioma, el uso de las pestañas de los artículos y el menú de usuario, etc.

Las mejoras ya son visibles por defecto para los lectores y editores de 24 wikis, incluyendo las Wikipedias en Francés, Portugués, y Persa.

Los cambios se aplican sólo a la piel Vector. Los usuarios de Monobook o Timeless no están afectados.

Características desplegadas desde nuestra última actualización[pukyuta llamk'apuy]

  • Menú del usuario - se centró en hacer la navegación más intuitiva resaltando visualmente la estructura de los enlaces del usuario y su propósito.
  • Encabezado fijo - se centró en permitir el acceso a las funciones importantes (inicio de sesión/cierre de sesión, historial, páginas de discusión, etc.) sin necesidad de que la gente se desplace a la parte superior de la página.

Para obtener una lista completa de las características que incluye el proyecto, visita nuestra página del proyecto. También te invitamos a nuestra página de actualizaciones.


Cómo activar las mejoras[pukyuta llamk'apuy]

Preferencias globales
  • Es posible activarlas individualmente en la pestaña de apariencia dentro de las preferencias desmarcando la casilla "Utilizar versión heredada de Vector". (Tiene que estar vacía). Además, es posible activarlas en todas las wikis utilizando las preferencias globales.
  • Si crees que esto sería bueno por defecto para todos los lectores y editores de esta wiki, no dudes en iniciar una conversación con la comunidad y contactar conmigo.
  • En las wikis en las que los cambios son visibles por defecto para todos, los usuarios conectados siempre pueden optar por no utilizar el vector Legacy. Hay un enlace fácilmente accesible en la barra lateral del nuevo Vector.

Más información y participación en nuestros eventos[pukyuta llamk'apuy]

Si quieres estar al tanto de los avances de nuestro proyecto, puedes suscribirte a nuestro boletín.

Puedes leer las páginas del proyecto, consultar nuestras preguntas frecuentes, escribir en la página de discusión del proyecto, y unirte a una reunión online con nosotros (27 iniru (Illapachaw), 15:00 UTC).

Cómo participar en nuestra reunión en línea

¡Muchas gracias!

En nombre del equipo web de la Fundación Wikimedia, SGrabarczuk (WMF) (talk) 06:05 25 ini 2022 (UTC)[responder]

Novedades en materia de Estrategia del Movimiento y Gobernanza – Número 5[pukyuta llamk'apuy]

Novedades en materia de Estrategia del Movimiento y Gobernanza
Número 5, enero de 2022Leer el boletín completo


Bienvenido al quinto número de Noticias de Estrategia del Movimiento y Gobernanza (antes conocido como Noticias del Código de Conducta Universal). Este boletín renovado distribuye noticias y eventos relevantes sobre la Carta del Movimiento, el Código de Conducta Universal, las subvenciones para la implementación de la Estrategia del Movimiento, las Elecciones de la Junta y otros temas relevantes del equipo de MSG

Este boletín se distribuirá trimestralmente, mientras que las novedades más frecuentes también se entregarán semanal o quincenalmente a los suscriptores. Por favor, recuerda suscribirte aquí si quieres recibir estas novedades.

  • Convocatoria de opiniones sobre las Elecciones de la Junta Directiva - Te invitamos a dar tu opinión sobre las próximas elecciones a la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia. Esta convocatoria de opiniones se puso en marcha el 10 de enero de 2022 y concluirá el 16 de febrero de 2022. (continuar leyendo)
  • Ratificación del Código de Conducta Universal - En 2021, la Fundación Wikimedia preguntó a las comunidades sobre cómo hacer cumplir el texto de la Política del Código de Conducta Universal. El borrador revisado de las pautas de ejecución debería estar listo para la votación de la comunidad en marzo. (continuar leyendo)
  • Subvenciones para la aplicación de la Estrategia del Movimiento - Mientras seguimos revisando varias propuestas interesantes, alentamos y acogemos con satisfacción más propuestas e ideas que tengan como objetivo una iniciativa específica de las recomendaciones de la Estrategia del Movimiento. (continuar leyendo)
  • La nueva dirección del boletín - Mientras el Boletín del CdCU pasa a ser el Boletín del MSG, únete al equipo de facilitación para imaginar y decidir la nueva dirección de este boletín. (continuar leyendo)
  • Blogs de Diff - Consulta las publicaciones más recientes sobre MSG en Wikimedia Diff. (continuar leyendo)

Oscar . (WMF) 01:54 29 ini 2022 (UTC)[responder]

Grupo de trabajo de Desarrollo de Liderazgo: apreciamos tus comentarios.[pukyuta llamk'apuy]

El presente mensaje se encuentra traducido a otros idiomas en Meta.

El equipo de Desarrollo Comunitario de la Fundación Wikimedia apoya la creación de una fuerza de trabajo global, impulsada por la comunidad, para el desarrollo de liderazgos.

El equipo está buscando opiniones sobre las responsabilidades del grupo de Trabajo de desarrollo de liderazgos. Esta página comparte la propuesta de un grupo de trabajo para el desarrollo de liderazgos y cómo puedes ayudar. Los comentarios sobre la propuesta se recogerán del 7 al 25 de febrero de 2022.

Oscar . (WMF) 00:14 12 phi 2022 (UTC)[responder]

Wiki Loves Folklore is extended till 15th March[pukyuta llamk'apuy]

Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Greetings from Wiki Loves Folklore International Team,

We are pleased to inform you that Wiki Loves Folklore an international photographic contest on Wikimedia Commons has been extended till the 15th of March 2022. The scope of the contest is focused on folk culture of different regions on categories, such as, but not limited to, folk festivals, folk dances, folk music, folk activities, etc.

We would like to have your immense participation in the photographic contest to document your local Folk culture on Wikipedia. You can also help with the translation of project pages and share a word in your local language.

Best wishes,

International Team
Wiki Loves Folklore

MediaWiki message delivery (rimanakuy) 04:50 22 phi 2022 (UTC)[responder]

¡Recuerda que puedes participar en las conversaciones del CdCU y en la votación de la ratificación![pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a toda/os.

Está prevista una votación en SecurePoll del 7 al 21 de marzo de 2022 como parte del proceso de ratificación de las pautas de ejecución del Código de Conducta Universal (CdCU). Se invita a los votantes elegibles a responder a una pregunta de la encuesta y a compartir sus comentarios. Leer información sobre el votante y detalles de elegibilidad. Durante la encuesta, se preguntará a los votantes si apoyan la ejecución del Código de Conducta Universal sobre la base de las pautas propuestas.

El Código de Conducta Universal (CdCU) proporciona una base de comportamiento aceptable para todo el movimiento. Las pautas de ejecución revisadas se publicaron el 24 de enero de 2022 como una propuesta para aplicar la política en todo el movimiento. Una declaración de la Junta de la Fundación Wikimedia pide un proceso de ratificación en el que los votantes con derecho a voto tendrán la oportunidad de apoyar u oponerse a la adopción de las pautas de ejecución del CdCU en una votación. Se invita a los wikimedistas a traducir y compartir cualquier información importante. Para más información sobre el CdCU, consulta la página del proyecto y preguntas frecuentes en meta.

Hay eventos programados para aprender más y discutir:

Puedes comentar las en las páginas de discusión de meta en cualquier idioma. También puedes ponerte en contacto con cualquiera de los dos equipos por correo electrónico: msg(_AT_)wikimedia.org o ucocproject(_AT_)wikimedia.org

Atentamente,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento
Fundación Wikimedia

Oscar . (WMF) 16:55 25 phi 2022 (UTC)[responder]

Coming soon[pukyuta llamk'apuy]

- Johanna Strodt (WMDE) 12:38 28 phi 2022 (UTC)[responder]

Las pautas de ejecución del Código de Conducta Universal, votación de ratificación abierta del 7 al 21 de marzo de 2022[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a toda/os.

¡El proceso de votación de ratificación de las pautas de ejecución revisadas del Código de Conducta Universal (CdCU) está abierto! La votación comenzó en SecurePoll el 7 de marzo de 2022 y concluirá el 21 de marzo de 2022. Por favor, lee más sobre la información de los votantes y los detalles de elegibilidad.

El Código de Conducta Universal (CdCU) proporciona una base de comportamiento aceptable para todo el movimiento. Las pautas de ejecución revisadas se publicaron el 24 de enero de 2022 como una propuesta para aplicar la política en todo el movimiento. Puedes leer más sobre el proyecto del CdCU.

También puedes comentar las páginas de discusión de meta en cualquier idioma. También puedes ponerte en contacto con el equipo por correo electrónico: ucocproject(_AT_)wikimedia.org

Atentamente,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento

Fundación Wikimedia

Oscar . (WMF) 01:21 10 mar 2022 (UTC)[responder]

Wiki Loves Folklore 2022 ends tomorrow[pukyuta llamk'apuy]

International photographic contest Wiki Loves Folklore 2022 ends on 15th March 2022 23:59:59 UTC. This is the last chance of the year to upload images about local folk culture, festival, cuisine, costume, folklore etc on Wikimedia Commons. Watch out our social media handles for regular updates and declaration of Winners.

(Facebook , Twitter , Instagram)

The writing competition Feminism and Folklore will run till 31st of March 2022 23:59:59 UTC. Write about your local folk tradition, women, folk festivals, folk dances, folk music, folk activities, folk games, folk cuisine, folk wear, folklore, and tradition, including ballads, folktales, fairy tales, legends, traditional song and dance, folk plays, games, seasonal events, calendar customs, folk arts, folk religion, mythology etc. on your local Wikipedia. Check if your local Wikipedia is participating

A special competition called Wiki Loves Falles is organised in Spain and the world during 15th March 2022 till 15th April 2022 to document local folk culture and Falles in Valencia, Spain. Learn more about it on Catalan Wikipedia project page.

We look forward for your immense co-operation.

Thanks Wiki Loves Folklore international Team MediaWiki message delivery (rimanakuy) 14:40 14 mar 2022 (UTC)[responder]


Musuq interface-kamachiq[pukyuta llamk'apuy]

Katari 12:47 15 mar 2022 (UTC -5)[pukyuta llamk'apuy]

Imaynallataq kakuchkankichik hatun ayllu tiyaqkuna, anchata rimaykullaykichik. Kayta qillqachkani kamachiq, interface-kamachiqpas kutiytam mañanakuypaq. Ñawpaqmi mushuq kikin-huntakuq infoboxkunata paqarichirqani. Anchata añaykuykichik | I would like to request the administration and interface administration grants for this project. New automatic-filler infoboxes, and pages will continuously being developing. Thank you Katari 12:47 15 mar 2022 (UTC -5).

Strong support: Katari is a great user committed to the Wikipedia project, he has my full support. Globalphilosophy (rimanakuy) 00:50 16 mar 2022 (UTC)[responder]
Strong support: For the same reasons stated above by Globalphilosophy, Katari has my full support.--Marco Carrasco (rimanakuy) 15:32 16 mar 2022 (UTC)[responder]
Strong support: katari has a great commitment to wikipedia and to the development of wikipedia in quechua, my full support . Michael junior obregon pozo (rimanakuy) 03:06 15 may 2022 (UTC)[responder]

Inscripciones abiertas: grupo de trabajo para el desarrollo de liderazgos[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a toda/os.

Gracias a toda/os los que han participado en el periodo de comentarios de la iniciativa del grupo de trabajo para el desarrollo de liderazgos. Se puede encontrar un resumen de las opiniones en meta. Estos comentarios se compartirán con el grupo de trabajo para informar de su trabajo. El periodo de solicitud para formar parte del grupo de trabajo ya está abierto y se cerrará el 10 de abril de 2022. Por favor, revisa la información sobre el grupo de trabajo, compártela con los miembros de la comunidad que puedan estar interesados y aplica si estás interesada/o.

¡Gracias!

Del equipo de Desarrollo de la Comunidad

Oscar . (WMF) 12:52 17 mar 2022 (UTC)[responder]

Participa en la conversación sobre resiliencia y sustentabilidad de la comunidad con Maggie Dennis[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

El equipo de Resilencia y Sustentabilidad de la Comunidad de la Fundación Wikimedia organiza una hora de conversación dirigida por su vicepresidenta Maggie Dennis.

Los temas de esta convocatoria incluyen la estrategia del movimiento, la gobernanza de la Junta, la confianza y la seguridad, el Código de Conducta Universal, el desarrollo de la comunidad y los derechos humanos. Ven con tus preguntas y comentarios, ¡y hablemos! También puedes enviarnos tus preguntas por adelantado.

La reunión será el 24 de marzo de 2022 a las 15:00 UTC (comprueba tu hora local).

Puedes leer los detalles en meta.

Oscar . (WMF) 12:49 23 mar 2022 (UTC)[responder]

La votación para la ratificación de las pautas de ejecución del Código de Conducta Universal está cerrada[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Saludos,

El proceso de votación para la ratificación de las pautas de ejecución revisadas del Código de Conducta Universal. (CdCU) llegó a su fin el 21 de marzo de 2022. Más de 2300 wikimedistas votaron en diferentes regiones de nuestro movimiento. ¡Gracias a todos los que han participado en este proceso! El grupo de escrutinio está ahora revisando la votación para comprobar su exactitud, así que, por favor, espera hasta dos semanas para que terminen su trabajo.

Los resultados finales del proceso de votación se anunciarán aquí, junto con las estadísticas pertinentes y un resumen de los comentarios tan pronto como estén disponibles. Por favor, consulta la página de información al votante para conocer los próximos pasos. Puedes comentar en la página de discusión del proyecto en meta en cualquier idioma. También puedes ponerte en contacto con el equipo del proyecto CdCU por correo electrónico: ucocproject(_AT_)wikimedia.org

Atentamente,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento

Oscar . (WMF) 13:27 23 mar 2022 (UTC)[responder]

La votación para la ratificación de las pautas de ejecución del Código de Conducta Universal está cerrada[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Saludos,

El proceso de votación para la ratificación de las pautas de ejecución revisadas del Código de Conducta Universal. (CdCU) llegó a su fin el 21 de marzo de 2022. Más de 2300 wikimedistas votaron en diferentes regiones de nuestro movimiento. ¡Gracias a todos los que han participado en este proceso! El grupo de escrutinio está ahora revisando la votación para comprobar su exactitud, así que, por favor, espera hasta dos semanas para que terminen su trabajo.

Los resultados finales del proceso de votación se anunciarán aquí, junto con las estadísticas pertinentes y un resumen de los comentarios tan pronto como estén disponibles. Por favor, consulta la página de información al votante para conocer los próximos pasos. Puedes comentar en la página de discusión del proyecto en meta en cualquier idioma. También puedes ponerte en contacto con el equipo del proyecto CdCU por correo electrónico: ucocproject(_AT_)wikimedia.org

Atentamente,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento

Oscar . (WMF) 16:06 23 mar 2022 (UTC)[responder]

Feminism and Folklore 2022 ends soon[pukyuta llamk'apuy]

Feminism and Folklore 2022 which is an international writing contest organized at Wikipedia ends soon that is on 31 March 2022 11:59 UTC. This is the last chance of the year to write about feminism, women biographies and gender-focused topics such as folk festivals, folk dances, folk music, folk activities, folk games, folk cuisine, folk wear, fairy tales, folk plays, folk arts, folk religion, mythology, folk artists, folk dancers, folk singers, folk musicians, folk game athletes, women in mythology, women warriors in folklore, witches and witch hunting, fairy tales and more

Keep an eye on the project page for declaration of Winners.

We look forward for your immense co-operation.

Thanks Wiki Loves Folklore international Team MediaWiki message delivery (rimanakuy) 14:29 26 mar 2022 (UTC)[responder]

Grupo de trabajo para el desarrollo del liderazgo: recordatorio para aplicar antes del 10 de abril de 2022[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a toda/os.

El equipo para el desarrollo de la comunidad de la Fundación Wikimedia está apoyando la creación de un grupo de trabajo global para el desarrollo para el liderazgo impulsado por la comunidad. El objetivo del grupo de trabajo es asesorar el trabajo de desarrollo para el liderazgo. En febrero de 2022 se recogieron opiniones y un resumen de las mismas está en meta. El periodo de solicitud para formar parte del grupo de trabajo está abierto y se cerrará pronto, el 10 de abril de 2022. Por favor, revisa la información sobre el grupo de trabajo, compártela con los miembros de la comunidad que puedan estar interesados y aplica si estás interesada/o.

¡Gracias!

Del equipo de Desarrollo de la Comunidad

Oscar . (WMF) 15:06 1 awr 2022 (UTC)[responder]

Resultados de la votación de ratificación de las pautas de ejecución del Código Universal de Conducta[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

El equipo de Política de Confianza y Seguridad publicó los resultados de la votación de ratificación de las pautas de ejecución del Código de Conducta Universal. La votación finalizó el 21 de marzo de 2022. Ver los resultados y leer más en meta

Oscar . (WMF) 15:12 8 awr 2022 (UTC)[responder]

Novedades en materia de Estrategia del Movimiento y Gobernanza – Número 6[pukyuta llamk'apuy]

Novedades en materia de Estrategia del Movimiento y Gobernanza
Número 6, abril de 2022Leer el boletín completo


Bienvenidos al sexto boletín de Noticias sobre la Estrategia del Movimiento y la Gobernanza. Este boletín renovado distribuye noticias y eventos relevantes sobre la Carta del Movimiento, el Código de Conducta Universal, las subvenciones para la aplicación de la Estrategia del Movimiento, las elecciones a la junta directiva y otros temas relevantes del área.

Este boletín se distribuirá trimestralmente, mientras que las actualizaciones más frecuentes también se entregarán semanalmente. Por favor, recuerda suscribirte aquí si quieres recibir futuros números de este boletín.

  • Desarrollo del liderazgo - ¡Se está formando un grupo de trabajo! - La solicitud para formar parte del grupo de trabajo para el desarrollo de Liderazgo se cerró el 10 de abril de 2022, y se seleccionarán hasta 12 miembros de la comunidad para participar en el grupo de trabajo. (continuar leyendo)
  • ¡Los resultados de la ratificación del Código de Conducta Universal han sido publicados! - El proceso de decisión global sobre la ejecución del CdCU a través de SecurePoll se celebró del 7 al 21 de marzo. Más de 2.300 votantes elegibles de al menos 128 proyectos locales diferentes enviaron sus opiniones y comentarios. (continuar leyendo)
  • Conversaciones del movimiento sobre hubs - El encuentro de la conversación global sobre hubs regionales y temáticos se celebró el sábado 12 de marzo y contó con la participación de 84 wikimedistas diversos de todo el movimiento. (continuar leyendo)
  • ¡Las subvenciones de la Estrategia del Movimiento siguen abiertas! - Desde el comienzo del año, se han aprobado seis propuestas por un valor total de unos 80.000 dólares. ¿Tienes una idea para un proyecto de estrategia del movimiento? ¡Ponte en contacto con nosotros! (continuar leyendo)
  • ¡El Comité de redacción de la Carta del Movimiento está listo! - El Comité de quince miembros que fue elegido en octubre de 2021, ha acordado los valores y métodos esenciales para su trabajo, y ha empezado a crear el borrador de la Carta del Movimiento. (continuar leyendo)
  • Presentación de la estrategia del movimiento semanal - ¡Contribuye y suscríbete! - El equipo de MSG acaba de lanzar el portal de actualizaciones, que está conectado a las distintas páginas de Estrategia del Movimiento en meta. Suscríbete para recibir noticias actualizadas sobre los distintos proyectos en curso. (continuar leyendo)
  • Blogs de Diff - Consulta las publicaciones más recientes sobre el CdCU en Wikimedia Diff. (continuar leyendo)

Oscar . (WMF) 20:01 12 awr 2022 (UTC)[responder]

Únete a las conversaciones del Plan Anual de la Fundación Wikimedia con Maryana Iskander[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en Meta-wiki.

¡Hola!

Los equipos de Comunicación del Movimiento y Estrategia y Gobernanza del Movimiento te invitan a discutir el Plan Anual de la Fundación Wikimedia 2022-23, un plan de trabajo de la Fundación Wikimedia.

Estas conversaciones continúan la gira de escucha de Maryana Iskander de la Fundación Wikimedia.

Las conversaciones giran en torno a estas preguntas:

  • La Estrategia del Movimiento Wikimedia 2030 establece una dirección hacia el "conocimiento como servicio" y la "equidad del conocimiento". La Fundación Wikimedia quiere planificar según estos dos objetivos. ¿Cómo crees que la Fundación Wikimedia debería aplicarlos a nuestro trabajo?
  • La Fundación Wikimedia sigue explorando mejores formas de trabajar a nivel regional. Hemos aumentado nuestro enfoque regional en áreas como las subvenciones, las nuevas funciones y las conversaciones con la comunidad. ¿Qué está funcionando bien? ¿Cómo podemos mejorar?
  • Cualquiera puede contribuir al proceso de la Estrategia de Movimiento. Recopilemos tus actividades, ideas, peticiones y lecciones aprendidas. ¿Cómo puede la Fundación Wikimedia apoyar mejor a los voluntarios y afiliados que trabajan en las actividades de la Estrategia de Movimiento?

Puedes encontrar el calendario de llamadas en meta.

La información estará disponible en varios idiomas. Cualquier persona podrá asistir a cada llamada. En algunas llamadas habrá interpretación en directo.

Atentamente,

Oscar . (WMF), 13:57 19 awr 2022 (UTC)[responder]

New Wikipedia Library Collections Available Now - April 2022[pukyuta llamk'apuy]

Hello Wikimedians!

The TWL owl says sign up today!

The Wikipedia Library has free access to new paywalled reliable sources. You can these and dozens more collections at https://wikipedialibrary.wmflabs.org/:

  • Wiley – journals, books, and research resources, covering life, health, social, and physical sciences
  • OECD – OECD iLibrary, Data, and Multimedia​​ published by the Organisation for Economic Cooperation and Development
  • SPIE Digital Library – journals and eBooks on optics and photonics applied research

Many other sources are freely available for experienced editors, including collections which recently became accessible to all eligible editors: Cambridge University Press, BMJ, AAAS, Érudit and more.

Do better research and help expand the use of high quality references across Wikipedia projects: log in today!
--The Wikipedia Library Team 13:17 26 awr 2022 (UTC)

This message was delivered via the Global Mass Message tool to The Wikipedia Library Global Delivery List.

Próximos pasos: Código Universal de Conducta (CdCU) y pautas de ejecución del CdCU[pukyuta llamk'apuy]

El Comité de Asuntos Comunitarios de la junta directiva de la Fundación Wikimedia quiere dar las gracias a todos los que participaron en la recién concluida votación de la comunidad sobre las pautas de ejecución del Código Universal de Conducta (CdCU).

El grupo de escrutadores voluntarios ha completado la revisión de la exactitud de la votación y ha informado de que el número total de votos recibidos es de 2.283. De los 2.283 votos recibidos, un total de 1.338 (58,6%) miembros de la comunidad votaron a favor de las pautas de ejecución, y un total de 945 (41,4%) miembros de la comunidad votaron en contra. Además, 658 participantes dejaron comentarios, el 77% de los cuales estaban escritos en inglés.

Reconocemos y apreciamos la pasión y el compromiso que los miembros de la comunidad han demostrado para crear una cultura segura y acogedora que ponga fin a los comportamientos hostiles y tóxicos, apoye a las personas objeto de dichos comportamientos y anime a las personas de buena fe a ser productivas en los proyectos Wikimedia.

Incluso en esta fase incompleta, esto es evidente en los comentarios recibidos. Aunque las pautas de ejecución alcanzaron el umbral de apoyo necesario para que la junta las revisara, animamos a los votantes, independientemente del sentido de su voto, a que aportaran sus comentarios sobre los elementos de las pautas de ejecución que consideraban que debían cambiarse o arreglarse, así como el motivo, por si parecía aconsejable lanzar una nueva ronda de ediciones que abordaran las preocupaciones de la comunidad.

El personal de la Fundación que ha estado revisando los comentarios nos ha informado de algunos de los temas emergentes, y como resultado hemos decidido, como Comité de Asuntos Comunitarios, pedir a la Fundación que vuelva a convocar al comité de redacción y que lleve a cabo otro contacto con la comunidad para perfeccionar las pautas de ejecución basándose en las opiniones de la comunidad recibidas en la votación recientemente concluida.

Para mayor claridad, estos comentarios se han agrupado en 4 secciones, como se indica a continuación:

  1. Identificar el tipo, la finalidad y la aplicabilidad de la formación;
  2. Simplificar el lenguaje para facilitar su traducción y comprensión por parte de los no expertos;
  3. Explorar el concepto de afirmación, incluyendo sus pros y sus contras;
  4. Revisar las funciones contradictorias de la privacidad/protección de la víctima y el derecho a ser escuchado.

Es posible que surjan otros problemas durante las conversaciones, y sobre todo a medida que evolucione el borrador de las pautas de ejecución, pero consideramos que éstas son las principales áreas de preocupación para los votantes y pedimos al personal que facilite la revisión de estos temas. Tras un mayor compromiso, la Fundación debería volver a realizar la votación de la comunidad para evaluar el borrador renovado de las pautas de ejecución, para ver si el nuevo documento está entonces listo para su ratificación oficial.

Además, somos conscientes de la preocupación que suscita la nota 3.1 de la Política del Código de Conducta Universal. Estamos ordenando a la Fundación que facilite una revisión de este lenguaje para asegurar que la política cumple sus propósitos de apoyar una comunidad segura e inclusiva, sin esperar a la revisión prevista de toda la política a finales de año.

Una vez más, agradecemos a todas las personas que han participado, reflexionando sobre estos retos críticos y difíciles y contribuyendo a mejorar los enfoques de todo el movimiento para trabajar bien en conjunto.

Saludos,

Rosie

Rosie Stephenson-Goodknight (ella)
Presidenta en funciones de la Comisión de Asuntos Comunitarios
Junta Directiva de la Fundación Wikimedia

Oscar . (WMF) 00:33 27 awr 2022 (UTC)[responder]

Convocatoria de candidaturas de la junta directiva de 2022[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

La Junta directiva busca candidaturas para las elecciones de la Junta directiva de 2022. Lee más en meta

¡La elección de la junta directiva 2022 está aquí! Considera la posibilidad de presentar tu candidatura para formar parte de la junta directiva.

La Junta directiva de la Fundación Wikimedia supervisa las operaciones de la Fundación Wikimedia. La junta directiva está formada por miembros seleccionados por la comunidad y los afiliados, y por miembros nombrados por la junta directiva. Cada miembro de la junta directiva tiene un mandato de tres años. La comunidad de Wikimedia tiene la oportunidad de votar a los miembros seleccionados por la comunidad y los afiliados.

La comunidad de Wikimedia votará para cubrir dos puestos en la junta directiva en 2022. Esta es una oportunidad para mejorar la representación, la diversidad y la experiencia de la junta directiva como equipo.

¿Quiénes son los candidatos potenciales? ¿Eres un candidato potencial? Averigua más en la página de solicitud.

Gracias por tu apoyo,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento en nombre del Comité Electoral y de la junta directiva

Oscar . (WMF) 15:59 28 awr 2022 (UTC)[responder]

Coming soon: Improvements for templates[pukyuta llamk'apuy]

-- Johanna Strodt (WMDE) 11:14 29 awr 2022 (UTC)[responder]

Noticias de Edición 2022 #1[pukyuta llamk'apuy]

Leerlo en otro idiomaLista de suscripción a este boletín plurilingüe

Los nuevos editores han tenido más éxito con esta nueva herramienta.

La herramienta de nuevo tema ayuda a los editores a crear nuevas ==secciones== en páginas de discusión. Los nuevos editores han tenido más éxito con esta nueva herramienta. Puedes leer el informe. Pronto, el equipo de Edición la ofrecerá a todos los editores de las 20 Wikipedias que han participado en el test. Podrás desactivarla en Special:Preferences#mw-prefsection-editing-discussion.

Whatamidoing (WMF) 18:55 2 may 2022 (UTC)[responder]

Se buscan voluntarios electorales para la próxima elección a la Junta Directiva de la WMF[pukyuta llamk'apuy]

<languages/> El equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento está buscando miembros de la comunidad para actuar como voluntarios en las próximas elecciones de la junta directiva.

La idea del programa de voluntariado electoral surgió durante la elección de la junta directiva de la Fundación Wikimedia de 2021. Este programa resultó ser un éxito. Con la ayuda de los Voluntarios Electorales pudimos aumentar el alcance y la participación en las elecciones en 1.753 votantes con respecto a 2017. La participación general fue del 10,13%, 1,1 puntos porcentuales más, y 214 wikis estuvieron representados en las elecciones.

Un total de 74 wikis que no participaron en 2017 generaron votantes en las elecciones de 2021. ¿Puedes ayudar a mejorar la participación?

Los voluntarios electorales ayudarán en las siguientes áreas:

  • Traducir mensajes cortos y anunciar el proceso electoral en curso en los canales comunitarios
  • Opcional: Supervisar los canales comunitarios para recibir comentarios y preguntas de la comunidad

Los voluntarios deben:

  • Mantener la política de espacio amigable durante las conversaciones y eventos
  • Presentar las indicaciones y la información de la votación a la comunidad de forma neutral

¿Quieres ser voluntario electoral y asegurarte de que tu comunidad está representada en la votación? Inscríbete aquí para recibir actualizaciones. Puedes utilizar la página de conversación para hacer preguntas sobre la traducción

Oscar . (WMF) 21:31 5 may 2022 (UTC)[responder]

Hablemos sobre el proyecto de mejoras para el escritorio[pukyuta llamk'apuy]

Hola.

Haz notado que algunos wikis tienen un diferente desktop interfaz? Quieres saber sobre los próximos pasos? Quizás tienes preguntas o ideas con respecto al diseño o asuntos técnicos?

Unete a una reunión on-line con el equipo que trabaja en el Desktop Mejoras! Se llevará a cabo el 17 de mayo de 2022 a las 12:00 UTC y 19:00 UTC en Zoom. Haga clic aquí para unirse. ID de la reunión: 86217494304. Números de llamada por teléfono internacional para Zoom.

Agenda

  • Actualización sobre los desarrollos recientes
  • Preguntas y respuestas, discusión

Detalles de la reunión

La reunión no será grabada ni transmitida. Las notas se tomarán en un archivo de Google Docs de. Olga Vasileva (La Gerente del producto) quién será la anfitriona para esta reunión. La presentación se dará en inglés.

Podemos responder preguntas hechas en Inglés, italiano, polaco; también, y sólo en la primera reunión: Farsi y vietnamita; sólo en la segunda reunión: español, portugués y ruso. Si desea hacer preguntas con anticipación, agréguelas en la página de discusión o envíelas a sgrabarczuk@wikimedia.org.

En esta reunión, se aplican tanto la Política de espacios amigables como el Código de conducta para los espacios técnicos de Wikimedia. Zoom no está sujeto a la Política de privacidad de WMF.

¡Esperamos verte! SGrabarczuk (WMF) (discusión) 01:44 17 may 2022 (UTC)[responder]

Campaña de recaudación de fondos en América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay)[pukyuta llamk'apuy]

Querida/os toda/os,

Quería dar seguimiento a mis anuncios anteriores sobre la campaña de recaudación de fondos de la Fundación Wikimedia en América Latina. Como se mencionó, la campaña de recaudación de fondos se llevará a cabo en 7 países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay) y estaremos enviando correos electrónicos a las personas que han donado previamente desde América Latina desde el 23 de mayo hasta el 10 de junio y publicaremos banners en la Wikipedia en Español desde el 31 de mayo hasta el 28 de junio.

Puedes encontrar ejemplos de banners que se mostrarán durante la campaña en la página de meta de la campaña para América Latina. Allí también se puede encontrar toda la información relevante en torno a la campaña y la invitación a todas y todos los que estén interesados a participar a través de la página de discusión o a ponerse en contacto conmigo directamente.

También hemos publicado un post (en inglés, español) sobre nuestras próximas campañas (en América Latina, India y Sudáfrica).

En general, antes y durante la campaña, puedes ponerte en contacto con nosotros:

Gracias y saludos, Julia Brungs, 12:34 25 may 2022 (UTC)[responder]

Revisiones de las pautas de ejecución del Código Universal de Conducta (CdCU)[pukyuta llamk'apuy]

Hola a toda/os,

Nos gustaría ofrecer una actualización del trabajo sobre las pautas de ejecución del Código de Conducta Universal. Tras la conclusión de la votación de la comunidad sobre las pautas en marzo, el Comité de Asuntos Comunitarios (CAC) de la Junta pidió que se revisaran varias áreas de las pautas para mejorarlas antes de que la junta haga su revisión final. Estas áreas se identificaron a partir de los debates y comentarios de la comunidad durante la votación. El CAC también pidió que se revisara la controvertida Nota del 3.1 del propio CdCU.

Una vez más, ¡muchas gracias a todos los que han votado, especialmente a los que han dejado opiniones y comentarios constructivos! El equipo del proyecto está trabajando con la Junta para establecer un calendario para este trabajo, y lo comunicará el próximo mes.

Los integrantes de los dos anteriores comités de redacción del CdCU han ofrecido generosamente su tiempo para ayudar a dar forma a las mejoras de las pautas. Puedes leer más sobre ellos y su trabajo aquí, así como leer resúmenes de sus reuniones semanales en 2022.

Los wikimedistas han aportado muchos comentarios valiosos junto con la votación y en otras conversaciones. Dado el tamaño y la diversidad de la comunidad Wikimedia, hay aún más voces que pueden dar ideas sobre cómo mejorar las pautas de ejecución y añadir ideas aún más valiosas al proceso. Para ayudar al comité de revisiones a identificar mejoras, se solicitan aportaciones sobre varias cuestiones para la revisión del comité. Visita las páginas en meta (Discusiones sobre la revisión de las pautas, Discusiones sobre la revisión del texto de las políticas) para hacer llegar tus ideas al comité: es muy importante que se escuchen los puntos de vista de las distintas comunidades antes de que el comité comience a redactar las propuestas de revisión.

En nombre del equipo del proyecto del CdCU,

Oscar . (WMF) 12:10 26 may 2022 (UTC)[responder]

Actualización sobre el proyecto de Mejoras de Escritorio[pukyuta llamk'apuy]

Haciendo este el nuevo default

Hola. Quería ponerte al día sobre el proyecto Mejoras de escritorio, en el que el equipo web de la Fundación Wikimedia ha estado trabajando estos últimos años a partir del feedback recibido en nuestras wikis piloto. ¡Nuestro trabajo está casi finalizado! 🎉

Nos encantaría que estas mejoras se convirtieran en la opción por defecto para lectores/as y editores/as de todas las wikis. Durante las próximas semanas, mantendremos conversaciones con las comunidades de más wikis, incluida la tuya. 🗓️ Estaremos encantados de contar con tus sugerencias.

Los objetivos del proyecto son hacer la interfaz más accesible y cómoda para los lectores y más útil para los usuarios avanzados. El proyecto consiste en una serie de mejoras de las funcionalidades que facilitan la lectura y el aprendizaje, la navegación dentro de la página, la búsqueda, el cambio de idioma, el uso de las pestañas de los artículos y el menú de usuario, etc. Las mejoras ya son visibles por defecto para los lectores/as y editores/as de más de 30 wikis, entre las que se encuentran las Wikipedias en Francés, Portugués, y Persa.

Los cambios se aplican sólo a la apariencia Vector, aunque siempre será posible volver a la versión anterior de manera individual. Los usuarios de Monobook o Timeless no notarán ningún cambio.

Las nuevas funcionalidades
  • Índice de contenidos - más fácil de localizar, de identificar el contexto de la página así como navegar por ella sin necesidad de desplazarse. Actualmente se está probando en nuestras wikis piloto. También está disponible para los editores que hayan optado por la apariencia Vector 2022 en sus Preferencias.
  • Herramientas de página - ahora, hay dos tipos de enlaces en la barra lateral. Existen acciones y herramientas para páginas individuales, como los Cambios en enlazadas, y enlaces que afectan a toda la wiki, como los Cambios recientes. Vamos a separarlos en dos menús intuitivos.
Cómo activar las mejoras
Preferencias globales
  • Es posible activar la nueva apariencia Vector 2022 en la pestaña de apariencia dentro de las preferencias seleccionando "Vector (2022)". También es posible activarla en todas las wikis utilizando las preferencias globales.
  • En las wikis en las que los cambios son visibles por defecto para todos los editores, siempre pueden optar por utilizar la versión heredada de vector (2010). Hay un enlace fácilmente accesible en la barra lateral de la nueva Vector (2022).
Más información y participación en nuestros eventos

Si quieres estar al tanto de las novedades de nuestro proyecto, puedes suscribirte a nuestro boletín. Además, puedes encontrar toda la información en las páginas del proyecto, consultar nuestras preguntas frecuentes, escribir en la página de discusión del proyecto (en cualquier idioma), y unirte a una reunión online con nosotros. También puedes dejar cualquier comentario en mi página de discusión o en la de Zapipedia (WMF).

¡Muchas gracias! SGrabarczuk (WMF) (discusión) 15:59 21 hun 2022 (UTC)[responder]

Results of Wiki Loves Folklore 2022 is out![pukyuta llamk'apuy]

Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Hi, Greetings

The winners for Wiki Loves Folklore 2022 is announced!

We are happy to share with you winning images for this year's edition. This year saw over 8,584 images represented on commons in over 92 countries. Kindly see images here

Our profound gratitude to all the people who participated and organized local contests and photo walks for this project.

We hope to have you contribute to the campaign next year.

Thank you,

Wiki Loves Folklore International Team

--MediaWiki message delivery (rimanakuy) 16:13 4 hul 2022 (UTC)[responder]

Proponer declaraciones para la brújula electoral de 2022[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a toda/os,

Se invita a los voluntarios en las elecciones de la junta directiva de 2022 a que propongan declaraciones para utilizarlas en la brújula electoral.

La brújula electoral es una herramienta que ayuda a los votantes a seleccionar a los candidatos que mejor se ajustan a sus creencias y puntos de vista. Los miembros de la comunidad propondrán declaraciones para que los candidatos respondan utilizando una escala Lickert (de acuerdo/neutral/desacuerdo). Las respuestas de los candidatos a las declaraciones se cargarán en la herramienta de la brújula electoral. Los votantes utilizarán la herramienta introduciendo su respuesta a las declaraciones (de acuerdo/desacuerdo/neutral). Los resultados mostrarán los candidatos que mejor se ajustan a las creencias y opiniones del votante.

Este es el cronograma de la Brújula Electoral:

Del 8 al 20 de julio: los voluntarios proponen declaraciones para la Brújula Electoral

21 - 22 de julio: El comité electoral revisa las declaraciones para que sean más claras y elimina las declaraciones que no son de interés.

23 de julio - 1 de agosto: los voluntarios votan las declaraciones

2 - 4 de agosto: El comité electoral selecciona las 15 mejores declaraciones

5 - 12 de agosto: los candidatos se alinean con las declaraciones

15 de agosto: se abre la Brújula Electoral para que los votantes puedan guiarse en su decisión de voto

El comité electoral seleccionará las 15 mejores declaraciones a principios de agosto. El comité electoral supervisará el proceso, con el apoyo del equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento. El MSG comprobará que las preguntas sean claras, que no haya duplicados, que no haya errores tipográficos, etc.

Saludos,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento

Este mensaje ha sido enviado en nombre del Grupo de Trabajo de Selección de la Junta Directiva y del comité electoral

Oscar . (WMF) 05:01 15 hul 2022 (UTC)[responder]

Anuncio de los seis candidatos a la elección de la junta directiva de 2022[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a toda/os,

Los representantes de los afiliados han finalizado su periodo de votación. Los candidatos seleccionados de la junta directiva de 2022 son:

Puedes ver más información sobre los resultados y estadísticas de esta elección de la Junta.

Las organizaciones afiliadas seleccionaron a los representantes para que votaran en nombre de la organización afiliada. Los representantes de los afiliados propusieron preguntas para qué los candidatos respondieran a mediados de junio. Estas respuestas de los candidatos y la información proporcionada por el comité de análisis sirvieron de apoyo a los representantes a la hora de tomar su decisión.

Tóma un momento para agradecer a los representantes de los afiliados y a los miembros del Comité de Análisis su participación en este proceso y su contribución al crecimiento de la junta directiva en cuanto a capacidad y diversidad. Estas horas de trabajo voluntario nos conectan a través de la comprensión y la perspectiva. Gracias por tu participación.

Gracias a los miembros de la comunidad que se presentaron como candidatos a la junta directiva. Considerar la posibilidad de formar parte de la junta directiva no es una decisión fácil. El tiempo y la dedicación que los candidatos han mostrado hasta este momento hablan de su compromiso con este movimiento. Enhorabuena a los candidatos que han sido seleccionados. Un gran reconocimiento y gratitud para aquellos candidatos no seleccionados. Por favor, sigan compartiendo su liderazgo con el movimiento Wikimedia.

¿Qué pueden hacer ahora los votantes?

Revisar los resultados del proceso de selección de los afiliados.

Lee más aquí sobre los próximos pasos en la elección de la junta directiva de 2022.

Saludos,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento

Este mensaje ha sido enviado en nombre del Grupo de Trabajo de Selección de la Junta Directiva y del comité electoral

Oscar . (WMF) 11:45 28 hul 2022 (UTC)[responder]

Votar por las declaraciones de la brújula electoral[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a toda/os,

Se invita a los voluntarios de las elecciones de la junta directiva 2022 a votar por las declaraciones que se utilizarán en la brújula electoral. Puedes votar por las declaraciones que te gustaría que se incluyeran en la brújula electoral en meta.

La brújula electoral es una herramienta para ayudar a los votantes a seleccionar a los candidatos que mejor se alinean con sus creencias y puntos de vista. Los miembros de la comunidad propondrán declaraciones para que los candidatos respondan usando una escala de Lickert (de acuerdo/neutral/desacuerdo). Las respuestas de los candidatos a las declaraciones se cargarán en la herramienta brújula electoral. Los votantes emplearán la herramienta introduciendo su respuesta a las declaraciones (de acuerdo/desacuerdo/neutral). Los resultados mostrarán los candidatos que mejor se alinean con las creencias y opiniones del votante.

Este es el cronograma de la brújula electoral:

  • Del 8 al 20 de julio: Los voluntarios proponen declaraciones para la brújula electoral
  • 21 - 22 de julio: El Comité Electoral revisa las declaraciones para que sean más claras y elimina las declaraciones que no son de interés.
  • 25 de julio - 3 de agosto: Los voluntarios votan las declaraciones
  • 4 de agosto: El Comité Electoral selecciona las 15 mejores declaraciones
  • 5 - 12 de agosto: los candidatos se identifican con las declaraciones
  • 16 de agosto: se abre la brújula electoral para que los votantes puedan orientar su decisión de voto

El Comité Electoral seleccionará las 15 mejores declaraciones a principios de agosto

Saludos,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento

Este mensaje ha sido enviado en nombre del Grupo de Trabajo de Selección de la Junta Directiva y del comité electoral

Oscar . (WMF) 19:27 28 hul 2022 (UTC)[responder]

Novedades en materia de Estrategia del Movimiento y Gobernanza – Número 7[pukyuta llamk'apuy]

Novedades en materia de Estrategia del Movimiento y Gobernanza
Número 7, julio-septiembre de 2022Leer el boletín completo


¡Bienvenida/o a la 7ª edición de las novedades de la Estrategia y Gobernanza del Movimiento! El boletín distribuye noticias y eventos relevantes sobre la implementación de las recomendaciones de la Estrategia del Movimiento, otros temas relevantes relacionados con la gobernanza del movimiento, así como diferentes proyectos y actividades apoyadas por el equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento (MSG) de la Fundación Wikimedia.

El boletín MSG se entrega trimestralmente, mientras que el más frecuente semanario de Estrategia del Movimiento se entregará semanalmente. Por favor, recuerda suscribirte aquí si quieres recibir futuros números de este boletín.

  • Movimiento de sostenibilidad: Se ha publicado el informe anual de sostenibilidad de la Fundación Wikimedia. (continuar leyendo)
  • Mejorando la experiencia del usuario: recientes mejoras en la interfaz de escritorio de los proyectos Wikimedia. (continuar leyendo)
  • Seguridad e inclusión: actualización del proceso de revisión de las pautas de ejecución del Código de Conducta Universal. (continuar leyendo)
  • Equidad en la toma de decisiones: informes de las conversaciones de los pilotos de los hubs, avances recientes del Comité de Redacción de la Carta del Movimiento y un nuevo libro blanco para el futuro de la participación en el movimiento Wikimedia. (continuar leyendo)
  • Coordinación de grupos de interés: lanzamiento de un servicio de ayuda para los afiliados y las comunidades de voluntarios que trabajan en la colaboración de contenidos. (continuar leyendo)
  • Desarrollo del liderazgo: actualizaciones de los proyectos de liderazgo de los organizadores del movimiento Wikimedia en Brasil y Cabo Verde. (continuar leyendo)
  • Gestión del conocimiento interno: lanzamiento de un nuevo portal de documentación técnica y recursos comunitarios. (continuar leyendo)
  • Innovar en el conocimiento libre: recursos audiovisuales de alta calidad para experimentos científicos y un nuevo kit de herramientas para grabar transcripciones orales. (continuar leyendo)
  • Evaluar, iterar y adaptar: resultados del proyecto piloto del paisaje de la equidad (continuar leyendo)
  • Otras noticias y novedades: un nuevo foro para discutir la implementación de la Estrategia de Movimiento, la próxima elección de la Junta directiva de la Fundación Wikimedia, un nuevo podcast para discutir la Estrategia de Movimiento, y el cambio de personal para el equipo de Estrategia de Movimiento y Gobernanza de la Fundación. (continuar leyendo)

Oscar . (WMF) 17:08 2 awu 2022 (UTC)[responder]

Novedades en materia de Estrategia del Movimiento y Gobernanza – Número 7[pukyuta llamk'apuy]

Novedades en materia de Estrategia del Movimiento y Gobernanza
Número 7, julio-septiembre de 2022Leer el boletín completo


¡Bienvenida/o a la 7ª edición de las novedades de la Estrategia y Gobernanza del Movimiento! El boletín distribuye noticias y eventos relevantes sobre la implementación de las recomendaciones de la Estrategia del Movimiento, otros temas relevantes relacionados con la gobernanza del movimiento, así como diferentes proyectos y actividades apoyadas por el equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento (MSG) de la Fundación Wikimedia.

El boletín MSG se entrega trimestralmente, mientras que el más frecuente semanario de Estrategia del Movimiento se entregará semanalmente. Por favor, recuerda suscribirte aquí si quieres recibir futuros números de este boletín.

  • Movimiento de sostenibilidad: Se ha publicado el informe anual de sostenibilidad de la Fundación Wikimedia. (continuar leyendo)
  • Mejorando la experiencia del usuario: recientes mejoras en la interfaz de escritorio de los proyectos Wikimedia. (continuar leyendo)
  • Seguridad e inclusión: actualización del proceso de revisión de las pautas de ejecución del Código de Conducta Universal. (continuar leyendo)
  • Equidad en la toma de decisiones: informes de las conversaciones de los pilotos de los hubs, avances recientes del Comité de Redacción de la Carta del Movimiento y un nuevo libro blanco para el futuro de la participación en el movimiento Wikimedia. (continuar leyendo)
  • Coordinación de grupos de interés: lanzamiento de un servicio de ayuda para los afiliados y las comunidades de voluntarios que trabajan en la colaboración de contenidos. (continuar leyendo)
  • Desarrollo del liderazgo: actualizaciones de los proyectos de liderazgo de los organizadores del movimiento Wikimedia en Brasil y Cabo Verde. (continuar leyendo)
  • Gestión del conocimiento interno: lanzamiento de un nuevo portal de documentación técnica y recursos comunitarios. (continuar leyendo)
  • Innovar en el conocimiento libre: recursos audiovisuales de alta calidad para experimentos científicos y un nuevo kit de herramientas para grabar transcripciones orales. (continuar leyendo)
  • Evaluar, iterar y adaptar: resultados del proyecto piloto del paisaje de la equidad (continuar leyendo)
  • Otras noticias y novedades: un nuevo foro para discutir la implementación de la Estrategia de Movimiento, la próxima elección de la Junta directiva de la Fundación Wikimedia, un nuevo podcast para discutir la Estrategia de Movimiento, y el cambio de personal para el equipo de Estrategia de Movimiento y Gobernanza de la Fundación. (continuar leyendo)

Oscar . (WMF) 22:32 2 awu 2022 (UTC)[responder]

Aplazamiento en la elección de la junta directiva de 2022[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a toda/os,

Hoy me pongo en contacto en relación con el calendario de votaciones para la elección de la junta directiva.

Como muchos de ustedes ya saben, este año ofrecemos una Brújula electoral para ayudar a los votantes a identificar la postura de los candidatos en algunos temas clave. Varios candidatos solicitaron una ampliación de la restricción de caracteres en sus respuestas ampliando sus posiciones, y el Comité Electoral consideró que su razonamiento era coherente con los objetivos de un proceso electoral justo y equitativo.

Para garantizar que las declaraciones más largas puedan traducirse a tiempo para las elecciones, el Comité Electoral y el Grupo de Trabajo para la Selección de la Junta Directiva decidieron retrasar una semana la apertura de las elecciones de la Junta Directiva, tiempo que el equipo de apoyo a las elecciones propuso como ideal.

Aunque no se espera que todo el mundo quiera utilizar la brújula electoral para fundamentar su decisión de voto, el Comité Electoral consideró que era más apropiado abrir el periodo de votación con traducciones esenciales para que los miembros de la comunidad, en todos los idiomas, puedan utilizarla si desean tomar esta importante decisión.

La votación se abrirá el 23 de agosto a las 00:00 UTC y se cerrará el 6 de septiembre a las 23:59 UTC.

Atentamente,

Matanya, en nombre del Comité Electoral

Oscar . (WMF) 14:25 15 awu 2022 (UTC)[responder]

Ya están abiertas las elecciones de la junta directiva de 2022 para el voto comunitario.[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a toda/os,

Ya está abierto el plazo de votación de la comunidad para la elección de la junta directiva de 2022. Aquí tienes algunos enlaces útiles para obtener la información que necesitas para votar:

Si estás listo para votar, puedes ir a página de votación de SecurePoll para votar ahora. Puedes votar desde el 23 de agosto a las 00:00 UTC hasta el 6 de septiembre a las 23:59 UTC. Para ver tu elegibilidad como votante, visita la página de elegibilidad de votantes.

Saludos,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento

Este mensaje ha sido enviado en nombre del grupo de trabajo de selección de la junta directiva y del comité electoral

Oscar . (WMF) 14:16 23 awu 2022 (UTC)[responder]

Invitación al Foro de Estrategia del Movimiento[pukyuta llamk'apuy]

Hola a toda/os,

Le invito a participar activamente del foro de la Estrategia del Movimiento (Foro MS), un espacio de colaboración multilingüe para llevar todas las conversaciones sobre la aplicación de las recomendaciones de la estrategia del movimiento.

El foro busca mantener conversaciones eficaces sobre la Estrategia de Movimiento para aplicar en las comunidades y conectar con las iniciativas que ya se están implementando y cómo estás se pueden propulsar y financiar. La posibilidad de traducciones automáticas en la plataforma ofrece la participación multilingüe inclusiva a través de distintos actores del movimiento.

La idea no es suplantar meta-wiki u otras avenidas de comunicación; se desea elevar las conversaciones e integrar a personas que no están en la discusión de estrategia al día de hoy.

Les espero, pueden registrarse y seguir las conversaciones siguiendo este enlace, también les dejo un pequeño tutorial para guiarse por el sitio. Oscar . (WMF) 13:25 26 awu 2022 (UTC)[responder]

Enabling Content and Section translation tool in Quechua Wikipedia[pukyuta llamk'apuy]

Hola Friends!

Apologies as this message is not in your native language, Por favor, ayuda a traducir a tu idioma.

The WMF Language team is pleased to let you know that we will like to enable the Section and Content translation tool in Quechua Wikipedia. For this, our team will love you to read about the tool and test the new Section Translation tool so you can:

  • Give us your feedback
  • Ask us questions
  • Tell us how to improve it

Below is background information about the tools and how you can test the Section translation tool.

Background information

Content Translation has been a successful tool for editors to create content in their language. More than one million articles have been created across all languages since the tool was released in 2015. However, the tool is not out of beta in Quechua Wikipedia, limiting the discoverability of the tool and its use and blocking the enablement of the Section translation in your Wikipedia

Section Translation extends the capabilities of Content Translation to support mobile devices. On mobile, the tool will:

  • Guide you to translate one section at a time in order to expand existing articles or create new ones
  • Make it easy to transfer knowledge across languages anytime from your mobile device

We plan to enable the tools on Quechua Wikipedia in the coming week if there are no objections from your community. After it is enabled, we’ll monitor the content created with the tools and process all the feedback. In any case, feel free to raise any concerns or questions you may already have as a reply to this message or on the project talk page

Try the Section translation tool

Before the enablement, you can try the current implementation of the tool in our testing instance. Once it is enabled on Quechua Wikipedia, you’ll have access to https://qu.wikipedia.org/wiki/Special:ContentTranslation with your mobile device. You can select an article to translate, and machine translation will be provided as a starting point for editors to improve.

Provide feedback

Please provide feedback about Section translation on the project talk page. We want to hear about your impressions on

  • The section translation tool
  • What do you think about our plans to enable it
  • Your ideas for improving the tool

Thanks and we look forward to your feedback and questions.

UOzurumba (WMF) (alderique) 12:06 29 xun 2022 (UTC) On behalf of the WMF Language team.

Content and Section Translation tool enabled in Quechua Wikipedia[pukyuta llamk'apuy]

Hola Friends!

The WMF Language team is pleased to let you know that we have enabled the Section translation and Content translation tools in Quechua Wikipedia.

The Content translation tool can be discovered by users through several entry points. However, users not interested in translation can disable it from their preferences. Also, with the Section translation tool, you can start translating an article on your mobile device right when you notice it is missing in Quechua. From a Wikipedia article in any language, switch languages and search for Runa Simi. If the article does not exist, an option to translate it will appear, as shown in the image below.

Image of the entry point
We know that these tools will help translators in your community to add content using any device with ease. Content created with the Content and Section Translation tool will be marked with the "contenttranslation" and “sectiontranslaiton” tag, respectively, for the community to review. We’ll monitor the content created, but we are very interested in hearing about your experience using the tools and reviewing the content created with it.

So, enjoy the tools and provide feedback on improving it.

Thank you!

UOzurumba (WMF) (rimanakuy) 23:13 21 sit 2022 (UTC)[responder]

Revisiones de las pautas de ejecución del Código de Conducta Universal[pukyuta llamk'apuy]

El comité de revisiones de las pautas de ejecución del Código de Conducta Universal solicita comentarios y sugerencias con respecto al borrador revisado de las pautas de ejecución para el Código de Conducta Universal (CdCU). Este período de corrección estará abierto hasta el 7 de octubre de 2022.

El comité voluntario trabajó para revisar este borrador de pautas en función de los aportes recopilados del período de discusión de la comunidad de mayo a julio, así como la votación de la comunidad que concluyó en marzo de 2022. Las revisiones se centran en las siguientes cuatro áreas:

  • Identificar el tipo, propósito y aplicabilidad de la capacitación del CdCU;
  • Simplificar el lenguaje para permitir una traducción y comprensión más accesibles por parte de los no expertos;
  • Explorar el concepto de afirmación, incluidos sus pros y sus contras;
  • Revisar el equilibrio de la privacidad del acusador y el acusado

Cualquiera puede compartir comentarios en diferentes lugares, pero primordialmente serán bienvenidos a través de la página de discusión en meta (en cualquier idioma).

También se han planificado diferentes sesiones de debate (Office Hours en inglés) para conversar sobre el proyecto, y se contará con una en específico con interpretación simultánea al español, fijada para el día lunes, 3 de octubre a las 21:00 UTC.

En nombre del equipo del proyecto del Código de Conducta Universal, Oscar . (WMF) 20:20 13 sit 2022 (UTC)[responder]

The Vector 2022 skin as the default in two weeks?[pukyuta llamk'apuy]

The slides for our presentation at Wikimania 2022

Hello. I'm writing on behalf of the Wikimedia Foundation Web team. In two weeks, we would like to make the Vector 2022 skin the default on this wiki.

We have been working on it for the past three years. So far, it has been the default on more than 30 wikis, including sister projects, all accounting for more than 1 billion pageviews per month. On average 87% of active logged-in users of those wikis use Vector 2022.

It would become the default for all logged-out users, and also all logged-in users who currently use Vector legacy. Logged-in users can at any time switch to any other skins. No changes are expected for users of these skins.

About the skin[pukyuta llamk'apuy]

[Why is a change necessary] The current default skin meets the needs of the readers and editors as these were 13 years ago. Since then, new users have begun using Wikimedia projects. The old Vector doesn't meet their needs.

[Objective] The objective for the new skin is to make the interface more welcoming and comfortable for readers and useful for advanced users. It draws inspiration from previous requests, the Community Wishlist Surveys, and gadgets and scripts. The work helped our code follow the standards and improve all other skins. We reduced PHP code in Wikimedia deployed skins by 75%. The project has also focused on making it easier to support gadgets and use APIs.

[Changes and test results] The skin introduces a series of changes that improve readability and usability. The new skin does not remove any functionality currently available on the Vector skin.

  • The sticky header makes it easier to find tools that editors use often. It decreases scrolling to the top of the page by 16%.
  • The new table of contents makes it easier to navigate to different sections. Readers and editors jumped to different sections of the page 50% more than with the old table of contents. It also looks a bit different on talk pages.
  • The new search bar is easier to find and makes it easier to find the correct search result from the list. This increased the amount of searches started by 30% on the wikis we tested on.
  • The skin does not negatively affect pageviews, edit rates, or account creation. There is evidence of increases in pageviews and account creation across partner communities.

[Try it out] Try out the new skin by going to the appearance tab in your preferences and selecting Vector 2022 from the list of skins.

How can editors change and customize this skin?[pukyuta llamk'apuy]

It's possible to configure and personalize our changes. We support volunteers who create new gadgets and user scripts. Check out our repository for a list of currently available customizations, or add your own.

Our plan[pukyuta llamk'apuy]

If no large concerns are raised, we plan on deploying in the week of October 3, 2022. If your community would like to request more time to discuss the changes, hit the button and write to us. We can adjust the calendar.

If you'd like ask our team anything, if you have questions, concerns, or additional thoughts, please ping me here or write on the talk page of the project. We will gladly answer! Also, see our FAQ. Thank you! SGrabarczuk (WMF) (talk) 04:15 22 sit 2022 (UTC)[responder]

Napaykamuyki. Hola. Soy Isabel Zapico, Product Ambassador del equipo web de la Wikimedia Foundation para el proyecto de Mejoras de Escritorio (Vector 2022). Si tienes cualquier duda sobre la nueva skin Vector 2022 puedes contactarme directamente y haré todo lo posible por darte una respuesta. Además, por si lo prefieres, en este enlace puedes leer el mensaje anterior en español (por si te es más cómodo). En unos días, Vector 2022 se convertirá en la apariencia predeterminada de esta Wikipedia y queremos asegurarnos de que toda la comunidad está informada. Quedo a vuestra disposición. Saludos. Zapipedia (WMF) (rimanakuy) 15:13 3 ukt 2022 (UTC)[responder]

Anuncio de los resultados preliminares de la elección de la junta directiva de 2022 en la votación de la comunidad[pukyuta llamk'apuy]

Hola a toda/os,

Gracias a todas las personas que participaron en el proceso de elección de la Junta Directiva de 2022. Con base en los resultados preliminares de la elección se han elegido a:

Puedes ver más información sobre los resultados y las estadísticas de esta elección de la junta.

La junta completará su revisión de los candidatos, incluyendo la verificación de antecedentes y tiene previsto nombrar a los nuevos miembros en su reunión de diciembre.

Saludos,

Estrategia y Gobernanza del Movimiento, Oscar . (WMF) 11:24 22 sit 2022 (UTC)[responder]

Update on Vector 2022[pukyuta llamk'apuy]

Hello. I'm sorry for not communicating in your language. I'll be grateful if you translated my message. I'm writing on behalf of the Web team working on the new skin, Vector 2022.

We wanted to apologize for the delays in the deployment of Vector 2022. We know many of you are waiting for this eagerly. We have been delaying the deployment because we have been working on the logos. It has taken us more time than originally expected. Once the logos are ready, we will let you know the exact date of deployment. We are planning for either the next (more likely) or the following week. If your wiki doesn't currently have a localized logo, we encourage you to reach out to us and we can help make one.

We invite you to get involved in the project. Contact us if you have any questions or need any help, particularly with the compatibility of gadgets and user scripts. Thank you! SGrabarczuk (WMF) (talk) 23:24 19 ukt 2022 (UTC)[responder]

Invitación al encuentro "Pregunta lo que sea sobre la Carta del Movimiento"[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en meta.

Hola a todo el mundo,

Durante el Summit Wikimedia 2022, el Comité de Redacción de la Carta del Movimiento (MCDC) presentó los primeros borradores de la Carta del Movimiento, dando una idea de la Carta y también de la dirección de su trabajo en el futuro. A continuación, el MCDC integró los comentarios recogidos durante el Summit. Ahora, y antes de avanzar en la redacción de la Carta, el MCDC quiere conversar con las comunidades y recabar opiniones sobre los borradores de las tres secciones: Preámbulo, Valores y Principios, y Funciones y Responsabilidades (declaración de intenciones). El período de consulta a la comunidad sobre la Carta del Movimiento tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y los borradores de la Carta del Movimiento deberán estar disponibles en Meta aquí desde el 14 de noviembre de 2022. Obtenga más información al respecto aquí.

Pero antes de la consulta, y con el objetivo de asegurar que la gente esté bien informada para participar plenamente en las conversaciones, y capacitada para contribuir con su perspectiva sobre la Carta del Movimiento, se ha programado un encuentro llamado Pregunta lo que sea sobre la Carta del Movimiento que se repetirá tres veces para acomodar a diferentes comunidades e interpretación de idiomas. Todas las personas del Movimiento Wikimedia están invitadas a asistir a estas conversaciones. El objetivo es charlar acerca de la Carta del Movimiento - su objetivo, propósito, por qué es importante, y cómo afecta a la comunidad. El encuentro contará con la participación del MCDC para responder a preguntas y escuchar los comentarios de la comunidad.

Sólo se grabará y se compartirá la presentación del encuentro. Las conversaciones no se grabarán. La información en detalle:

  • Asia/Pacífico: 4 de noviembre de 2022 a las 09:00 UTC (su hora local). Habrá interpretación en mandarín y japonés.
  • MENA/África Subsahariana/Europa: 12 de noviembre de 2022 a las 15:00 UTC (su hora local). Habrá interpretación en árabe, francés y ruso.
  • América del Norte y América del Sur/Europa Occidental: 12 de noviembre de 2022 a las 15:00 UTC (su hora local). Habrá interpretación en español y portugués.

En Meta están todos los detalles. Los enlaces de zoom de cada encuentro se compartirán 48 horas antes.

Otra información: Convocatoria para personas embajadoras de la Carta del Movimiento (individuales o grupos)

Personas o grupos de personas de cualquier comunidad Wikimedia que quieran iniciar conversaciones en sus comunidades sobre la Carta del Movimiento pueden convertirse en Personas Embajadoras de la Carta del Movimiento (MC Ambassadors, en inglés). Esas personas llevarán a cabo actividades propias y en sus propios idiomas para las que obtendrán apoyo financiero. El equipo de Facilitación regional de la Estrategia del Movimiento y Gobernanza de la Fundación Wikimedia está disponible para apoyarles con las solicitudes. Las personas interesadas deben inscribirse aquí. Preguntas específicas pueden ser enviadas por correo electrónico: strategy2030@wikimedia.org o compartidas en el Movement Strategy Forum.

¡Gracias por su participación!

En nombre del Comité de Redacción de la Carta del Movimiento. --

TCappelletto (WMF) 21:21 4 nuw 2022 (UTC)[responder]

Únete a las horas de conversación regional de la Carta del Movimiento[pukyuta llamk'apuy]

Hola a toda/os,

Como la mayoría de ustedes saben, el Comité de Redacción de la Carta del Movimiento (MCDC) está recogiendo actualmente comentarios de la comunidad sobre tres secciones del borrador de la Carta del Movimiento: Preámbulo, Valores y Principios, y Roles y Responsabilidades (declaración de intenciones).

¿Cómo puedes participar y compartir tu opinión?

El MCDC está deseando recibir todo tipo de comentarios en diferentes idiomas de los miembros de la comunidad de todo el movimiento y de los afiliados. Puedes participar de las siguientes maneras:

  • Asistir a las horas de conversación comunitaria con los miembros del MCDC. Los detalles sobre las horas de conversación de la comunidad regional se publican aquí
  • Rellenar una encuesta (opcional y anónima)
  • Comparte tus opiniones y comentarios en la página de conversación en meta
  • Comparte tus pensamientos y opiniones en el Foro de estrategia:
  • Envía un correo electrónico a Plantilla:Nospam si tienes otros comentarios para el MCDC.

La hora de consulta comunitaria para América Latina y el Caribe tendrá lugar el miércoles, 7 de diciembre de 2022, 20:00 - 21h30 UTC de Zoom. Se traducirá al castellano y portugués. Las conversaciones no se grabarán, excepto la sección en la que se invita a los participantes a compartir lo que han debatido en las salas de reunión. Tomaremos notas y elaboraremos un informe resumido después.

Si quieres saber más sobre la Carta del Movimiento, sus objetivos, por qué es importante y cómo afecta a tu comunidad, mira la grabación de las sesiones "Pregúntame lo que quieras sobre la Carta del Movimiento" que tuvieron lugar a principios de noviembre de 2022.

¡Gracias por tu participación!

En nombre del Comité de Redacción de la Carta del Movimiento, Oscar . (WMF) 13:39 30 nuw 2022 (UTC)[responder]

Community Wishlist Survey 2023 opens in January![pukyuta llamk'apuy]

Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Hola

The Community Wishlist Survey (CWS) 2023, which lets contributors propose and vote for tools and improvements, starts next month on Monday, 23 January 2023, at 18:00 UTC and will continue annually.

We are inviting you to share your ideas for technical improvements to our tools and platforms. Long experience in editing or technical skills is not required. If you have ever used our software and thought of an idea to improve it, this is the place to come share those ideas!

The dates for the phases of the Survey will be as follows:

  • Phase 1: Submit, discuss, and revise proposals – Monday, Jan 23, 2023 to Sunday, Feb 6, 2023
  • Phase 2: WMF/Community Tech reviews and organizes proposals – Monday, Jan 30, 2023 to Friday, Feb 10, 2023
  • Phase 3: Vote on proposals – Friday, Feb 10, 2023 to Friday, Feb 24, 2023
  • Phase 4: Results posted – Tuesday, Feb 28, 2023

If you want to start writing out your ideas ahead of the Survey, you can start thinking about your proposals and draft them in the CWS sandbox.

We are grateful to all who participated last year. See you in January 2023!

¡Muchas gracias! Community Tech, STei (WMF) 12:59 13 dis 2022 (UTC)[responder]

Oportunidades abiertas para la comisión de Inspectores de Privacidad y el Comité de Revisión de Casos[pukyuta llamk'apuy]

¡Hola a toda/os! La comisión de inspectores de privacidad (Ombuds) y el comité de revisión de casos (CRC) están buscando miembros. Se anima a las personas a que se nominen a sí mismas o animen a otras que consideren que podrían contribuir a estos grupos a que lo hagan. Más abajo encontrarás más información sobre la oportunidad y las aptitudes que se necesitan.

Sobre la Comisión de Inspectores de Privacidad (Ombuds)

La Comisión de Inspectores de Privacidad (Ombuds) trabaja en todos los proyectos Wikimedia para investigar las quejas sobre violaciones de la política de privacidad, especialmente en el uso de las herramientas CheckUser y Oversight (también conocidas como Supresión). La Comisión media entre las partes de la investigación y, cuando se identifican violaciones de las políticas, asesora a la Fundación Wikimedia sobre la mejor forma de actuar. También puede ayudar al Consejero General, a la Directora Ejecutiva o a la Junta Directiva de la Fundación en estas investigaciones cuando sea legalmente necesario. Para más información sobre los deberes y funciones de la Comisión, véase la página en meta.

Los voluntarios que desempeñen esta función deben ser wikimedistas experimentados, activos en cualquier proyecto, que hayan utilizado previamente las herramientas CheckUser/Supervisión o que tengan la capacidad técnica para comprender estas herramientas y la voluntad de aprenderlas. Deben ser capaces de comunicarse en inglés, la lengua de uso común de la comisión. Se espera de ellos que sean capaces de participar con neutralidad en la investigación de estos asuntos y que sepan cuándo recusarse cuando otras funciones y relaciones puedan causar conflictos. Los comisionados ejercerán sus funciones durante dos años (nótese que esto es diferente de años anteriores, en los que los mandatos han sido de un año).

Sobre el Comité de Revisión de Casos (CRC)

El Comité de Revisión de Casos (CRC) revisa las apelaciones de las acciones elegibles de la oficina de Confianza y Seguridad. El CRC es un nivel crítico de supervisión para garantizar que las acciones de la oficina de la Fundación Wikimedia sean justas e imparciales. También se asegura de que la Fundación Wikimedia no sobrepase las prácticas o los límites establecidos. Para más información sobre esta función, véase la página en meta.

Buscamos funcionarios actuales o antiguos y voluntarios con experiencia interesados en unirse a este grupo. Los candidatos deben hablar inglés con fluidez (los idiomas adicionales son una gran ventaja) y estar dispuestos a cumplir los términos de la carta del Comité. Si el trabajo te resulta interesante y reúnes los requisitos, presenta tu candidatura. Los miembros del Comité tendrán un mandato de dos años (a diferencia de años anteriores, en los que el mandato era de un año).

Solicitar el ingreso en cualquiera de estos grupos

Los miembros deben firmar el Acuerdo de confidencialidad de información no pública y deben estar dispuestos a cumplir las políticas apropiadas de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia (como la Política de acceso a información no pública y la Política de privacidad de la Fundación). Estos puestos requieren un alto grado de discreción y confianza. Además, los miembros deben ser mayores de 18 años.

Si estás interesado en desempeñar alguno de los cargos mencionados, escribe en inglés al equipo de Confianza y Seguridad a ca(_AT_)wikimedia.org (para presentarte a la Comisión de Inspectores de Privacidad) o al Equipo Jurídico a legal(_AT_)wikimedia.org (para presentarte al CRC) con información sobre:

  • Tus proyectos principales
  • Idiomas que hablas/escribes
  • Cualquier experiencia que tengas sirviendo en comités, sean o no del movimiento
  • Tu opinión sobre lo que podrías aportar al Comité de Inspectores de Privacidad (Ombuds) o el CRC si eres elegido
  • Cualquier experiencia que tengas con las herramientas de Checkuser o Oversight (solo Ombuds)
  • Cualquier otra información que consideres relevante

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 31 de diciembre de 2022 en cualquier zona horaria.

Por favor, siéntete libre de pasar esta invitación a cualquier usuario que creas que puede estar cualificado e interesado. Muchas gracias.

En nombre del equipo de Apoyo al Comité, Oscar . (WMF) 20:14 13 dis 2022 (UTC)[responder]

Carta del Movimiento: Final de la ronda 1 de consultas a la comunidad[pukyuta llamk'apuy]

Hola a toda/os,

En nombre del Comité de Redacción de la Carta del Movimiento (MCDC), nos gustaría dar las gracias a todas las personas que han participado en nuestro primer periodo de consulta a toda la comunidad sobre la Carta del Movimiento.

Personas de todo el Movimiento compartieron sus opiniones y pensamientos sobre el contenido de la Carta del Movimiento. Si aún no has tenido la oportunidad de compartir tu opinión, puedes hacerlo todavía leyendo los borradores y rellenando la encuesta anónima, accesible en más de 12 idiomas. La encuesta se cerrará el 2 de enero de 2023'. Te invitamos a seguir compartiendo tus opiniones con el MCDC también por correo electrónico: movementcharter@wikimedia.org.

¿Qué sigue?

El Equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento publicará el informe final con el resumen de las opiniones recibidas en enero de 2023. Se compartirá con el MCDC y las comunidades a través de distintos canales de distribución.

Tras recibir el informe final, el MCDC revisará las sugerencias y comunicará los cambios proporcionando una explicación sobre cómo y por qué se adoptaron o no las sugerencias en las siguientes versiones de los borradores. Habrá otras formas de comprometerse con el contenido de la Carta del Movimiento en 2023, entre las que se incluyen las primeras opiniones sobre un proceso de ratificación propuesto y nuevos borradores de diferentes capítulos en el segundo trimestre de 2023.

Te invitamos a suscribirte al Boletín mensual del MCDC, que se enviará a la página de discusión que elijas. Las novedades mensuales están disponibles en meta para mantenerte al día de los avances del MCDC.

Las personas interesadas aún pueden inscribirse para convertirse en Embajador de la Carta del Movimiento para apoyar a su comunidad. El programa de subvenciones del Programa de Embajadores volverá a aceptar solicitudes tanto de particulares como de grupos antes de la próxima ronda de consultas, que tendrá lugar en el segundo trimestre de 2023.

Te agradecemos tu participación, tiempo y esfuerzo para ayudar a construir la Carta de nuestro Movimiento.

En nombre del Comité de Redacción de la Carta del Movimiento,

User:Oscar . (WMF) 15:37 19 dis 2022 (UTC)[responder]

Feminism and Folklore 2023[pukyuta llamk'apuy]

Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Dear Wiki Community,

Christmas Greetings and a Happy New Year 2023,

You are humbly invited to organize the Feminism and Folklore 2023 writing competition from February 1, 2023, to March 31, 2023 on your local Wikipedia. This year, Feminism and Folklore will focus on feminism, women's issues, and gender-focused topics for the project, with a Wiki Loves Folklore gender gap focus and a folk culture theme on Wikipedia.

You can help Wikipedia's coverage of folklore from your area by writing or improving articles about things like folk festivals, folk dances, folk music, women and queer folklore figures, folk game athletes, women in mythology, women warriors in folklore, witches and witch hunting, fairy tales, and more. Users can help create new articles, expand or translate from a list of suggested articles.

Organisers are requested to work on the following action items to sign up their communities for the project:

  1. Create a page for the contest on the local wiki.
  2. Set up a fountain tool or dashboard.
  3. Create the local list and mention the timeline and local and international prizes.
  4. Request local admins for site notice.
  5. Link the local page and the fountain/dashboard link on the meta project page.

This year we would be supporting the community's financial aid for Internet and childcare support. This would be provided for the local team including their jury and coordinator team. This support is opt-in and non mandatory. Kindly fill in this Google form and mark a mail to support@wikilovesfolklore.org with the subject line starting as [Stipend] Name or Username/Language. The last date to sign up for internet and childcare aid from our team is 20th of January 2023, We encourage the language coordinators to sign up their community on this link by the 25th of January 2023.

Learn more about the contest and prizes on our project page. Feel free to contact us on our meta talk page or by email us if you need any assistance.

We look forward to your immense coordination.

Thank you and Best wishes,

Feminism and Folklore 2023 International Team

Stay connected  

--MediaWiki message delivery (rimanakuy) 10:24 24 dis 2022 (UTC)[responder]

Próxima votación sobre la revisión de las pautas de cumplimiento de la aplicación del Código de Conducta Universal.[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en Meta.

Hola a todas y todos,

A mediados de enero de 2023, postularemos las pautas de aplicación del Código de Conducta Universal a una segunda votación para que sean ratificadas por la comunidad. Esto se decidió a partir de que durante la votación en marzo de 2022, que dio como resultado un apoyo mayoritario de los votantes a las pautas de aplicación, los participantes plantearan importantes preocupaciones de la comunidad. El Comité de Asuntos Comunitarios solicitó que se revisaran estas áreas de inquietud.

El Comité de revisión, formado por voluntarios, trabajó intensamente analizando los aportes de la comunidad y realizó algunos cambios. Ellos actualizaron las áreas que preocupaban, como los requisitos de formación y afirmación, la privacidad y la transparencia en el proceso, y la legibilidad y traducibilidad del propio documento.

Las pautas de aplicación revisadas pueden verse aquí y una comparación de los cambios puede encontrarse aquí.

¿Cómo hago para votar?

A partir del 17 de enero de 2023, la votación estará abierta. En esta página de Meta se explica cómo votar utilizando SecurePoll.

¿Quiénes pueden votar?

Los requisitos de elegibilidad para tener derecho a votar son los mismos que para las elecciones del Consejo de Administración de Wikimedia. Consulta la página de información para electores para obtener más detalles sobre la elegibilidad de los votantes. Si tienes derecho a voto puedes utilizar tu cuenta de Wikimedia para acceder al servidor de votación.

¿Qué sucederá después de la votación?

El escrutinio definitivo del voto de los electores será computado por un grupo independiente de voluntarios y los resultados se publicarán en Wikimedia-l, en el foro de Estrategia del Movimiento, en Diff y en Meta. Los votantes podrán volver a votar y compartir las preocupaciones que tengan sobre las pautas. El Consejo de Administración de Wikimedia examinará los niveles de apoyo y las inquietudes planteadas mientras estudia cómo deben ratificarse o desarrollarse las pautas de aplicación.

En nombre del equipo del proyecto del CCU.

User:Oscar . (WMF) 13:03 12 ini 2023 (UTC)[responder]

Se abre la votación sobre la revisión de las pautas de aplicación del Código Universal de Conducta[pukyuta llamk'apuy]

Hola a todas y todos,

El periodo de votación para las pautas revisadas para el cumplimiento del Código Universal de Conducta está abierto. La votación permanecerá durante dos semanas y se cerrará a las 23:59 UTC del 31 de enero de 2023. Por favor, visita la página de información para el votante en Meta-wiki para obtener información sobre cómo votar.

Para más detalles sobre las pautas de aplicación y el proceso de votación, consulta nuestro mensaje anterior.

En nombre del equipo del proyecto del CUC. User:Oscar . (WMF)--13:49 17 ini 2023 (UTC)[responder]

Se cierra la votación sobre la revisión de las pautas de aplicación del Código Universal de Conducta[pukyuta llamk'apuy]

Hola a todas y todos,

Cierran las votaciones para las pautas revisadas para el cumplimiento del Código Universal de Conducta a las 23:59 UTC del 31 de enero de 2023. Por favor, visita la página información para el votante en Meta para obtener información sobre la elegibilidad de los votantes y detalles sobre cómo votar. Encontrarás más información sobre las pautas de aplicación y el proceso de votación en el mensaje anterior.

En nombre del equipo del proyecto, User:Oscar . (WMF) 13:48 30 ini 2023 (UTC)[responder]

Resultados de la votación de ratificación de las pautas de aplicación revisadas del Código Universal de Conducta[pukyuta llamk'apuy]

La reciente votación de toda la comunidad sobre las pautas de aplicación revisadas del Código Universal de Conducta ha sido escrutada y analizada. Gracias a todas y todos los que participaron.

Después de que 3097 participantes votaran y de que 146 comunidades de Wikimedia votaran, los resultados son 76% a favor de las pautas de cumplimiento y 24% en contra. Las estadísticas de la votación están disponibles. Próximamente se publicará un resumen más detallado de los comentarios enviados durante la votación.

A partir de aquí, los resultados y comentarios recogidos durante esta votación se presentarán al Consejo de Administración de la Fundación para su revisión. La previsión actual es que el proceso de revisión del Consejo de Administración finalice en marzo de 2023. Les mantendremos informados cuando finalice el proceso de revisión.

En nombre del equipo del proyecto del CUC.

User:Oscar . (WMF) 20:02 13 phi 2023 (UTC)[responder]

Comienza el ciclo de comentarios de la comunidad sobre la actualización de las Condiciones de Uso de Wikimedia[pukyuta llamk'apuy]

You can find this message translated into additional languages on Meta-wiki.

Hola a toda/os.

Departamento Jurídico de la Fundación Wikimedia está organizando un ciclo de comentarios con los miembros de la comunidad para discutir la actualización de las Condiciones de Uso de Wikimedia

Las Condiciones de Uso (CdU) son las condiciones legales que rigen el uso de los sitios web alojados por la Fundación Wikimedia. Entre febrero y abril recogeremos tus comentarios sobre un borrador de propuesta. El borrador se traducirá a varios idiomas, y se aceptarán comentarios por escrito en cualquier idioma.

Esta actualización responde a varias cosas:

  • Implementación del Código Universal de Conducta
  • Actualización del texto del proyecto a la licencia Creative Commons BY-SA 4.0
  • Propuesta para abordar mejor la edición remunerada no divulgada
  • Adaptación de nuestras condiciones a las leyes vigentes y aprobadas recientemente que afectan a la Fundación, incluida la Ley Europea de Servicios Digitales.

Como parte del ciclo de información, se celebrarán dos reuniones en línea, la primera el 2 de marzo y la segunda el 4 de abril.

Para más información, consulta:

En nombre del equipo jurídico de la Fundación Wikimedia,

User:Oscar . (WMF) 15:03 22 phi 2023 (UTC)[responder]

Editing news 2023 #1[pukyuta llamk'apuy]

Leer esto en otro idiomaLista de suscripción a este boletín en varios idiomas

Este boletín incluye dos actualizaciones clave sobre el trabajo hecho por el equipo de Edición :

  1. El equipo de Edición terminará de añadir nuevas características a la Talk_pages_project y las desplegará.
  2. El equipo también comenzará un nuevo proyecto, Edit check.

Páginas de discusión del proyecto

Captura de pantalla que muestra los cambios de diseño que están actualmente disponibles como funciones beta en todas las wikis de Wikimedia. Estos cambios incluyen información acerca de la cantidad de personas y comentarios dentro de cada discusión.
Los cambios que se avecinan

El equipo de Edición casi concluyó la primera fase del Proyecto páginas de discusión Casi todas las nuevas características ya están disponibles en modo Beta para Herramientas de discusión

Se mostrará información sobre la actividad en una discusión, tal como la fecha del comentario más reciente. Pronto existirá un nuevo botón de "Allwiyta yapay". Podrás desactivar estas funciones en Special:Preferences#mw-prefsection-editing-discussion. Por favor, dinos qué te parece.

Tasa de finalización de ediciones diarias por grupo de prueba: Herramienta de Discusión DiscussionTools (grupo de prueba) y vista de Interfaz móvil MobileFronted (grupo de control)

Se ha concluido un test A/B paraHerramientas de discusión en el sitio móvil. Los editores fueron más productivos con Herramientas de discusión. El equipo de Edición habilitará estas características para todos los editores en el sitio móvil.

Nuevo Proyecto: Comprobar Ediciones

El equipo de edición está comenzando un proyecto para ayudar a editores principiantes de Wikipedia. Permitirá que la gente identifique algunos problemas antes de que hagan click en "Hukchasqakunata uyaychay". La primera herramienta alentará a las personas a agregar referencias cuando incorporen nuevo contenido. Por favor consulte la página para más información. Puedes unirte a la conferencia el 3 March 2023 para aprender más.

Whatamidoing (WMF) (rimanakuy) 23:24 22 phi 2023 (UTC)[responder]

Su wiki será visto solo en modo lectura[pukyuta llamk'apuy]

Trizek (WMF) (Rimachina) 21:21 27 phi 2023 (UTC)[responder]

Ukraine's Cultural Diplomacy Month 2023: We are back![pukyuta llamk'apuy]

Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Hello, dear Wikipedians!

Wikimedia Ukraine, in cooperation with the Ministry of Foreign Affairs of Ukraine and Ukrainian Institute, has launched the third edition of writing challenge "Ukraine's Cultural Diplomacy Month", which lasts from 1st until 31st March 2023. The campaign is dedicated to famous Ukrainian artists of cinema, music, literature, architecture, design and cultural phenomena of Ukraine that are now part of world heritage. We accept contribution in every language! The most active contesters will receive prizes.

We invite you to take part and help us improve the coverage of Ukrainian culture on Wikipedia in your language! Also, we plan to set up a banner to notify users of the possibility to participate in such a challenge!

ValentynNefedov (WMUA) (talk) 07:58, 1 March 2023 (UTC)

Recordatorio: Horas de oficina sobre la actualización de las Condiciones de Uso de Wikimedia[pukyuta llamk'apuy]

You can find this message translated into additional languages on Meta-wiki.

Hola a toda/os.

Esto es un recordatorio de que el Departamento Jurídico de la Fundación Wikimedia está organizando horas de oficina con miembros de la comunidad sobre actualización de las Condiciones de Uso de Wikimedia.

Las horas de oficina tendrán lugar el 2 de marzo, de 17:00 UTC a 18:30 UTC. Consulta más detalles aquí en Meta.

El 4 de abril se celebrará otra hora de oficina.

Por la presente, te invitamos a participar en el debate. Ten en cuenta que esta reunión se celebrará en inglés y estará dirigida por los miembros del Equipo Jurídico de la Fundación Wikimedia, que atenderán y responderán a tus preguntas. Los facilitadores del Equipo de Estrategia y Gobernanza del Movimiento proporcionarán la asistencia necesaria y otros servicios relacionados con la reunión.

En nombre del equipo jurídico de la Fundación Wikimedia,

User:Oscar . (WMF) 14:35 1 mar 2023 (UTC)[responder]

Wikimania 2023 Bienvenidas las propuestas de programa[pukyuta llamk'apuy]

¿Quieres organizar una sesión presencial o virtual en Wikimania 2023? ¿Quizás un taller práctico, un debate animado, una actuación divertida, un póster interesante o una charla relámpago memorable? Las presentaciones están abiertas hasta el 28 de marzo. El evento contará con bloques híbridos, por lo que las presentaciones virtuales y el contenido pregrabado también son bienvenidos. Si tiene alguna pregunta, únete a nuestra próxima conversación el 12 o el 19 de marzo, o comuníquese por correo electrónico a wikimania@wikimedia.org o Telegram. Más información en wiki.

Convocatoria para recibir comentarios sobre la metodología propuesta para la ratificación de la Carta del Movimiento[pukyuta llamk'apuy]

Hola a toda/os,

El Comité de Redacción de la Carta del Movimiento (MCDC) está recogiendo las primeras aportaciones del movimiento Wikimedia sobre la metodología propuesta para la ratificación de la Carta del Movimiento del 10 al 28 de abril de 2023. La ratificación de la Carta del Movimiento está prevista para principios de 2024 según el calendario.

Hay seis preguntas sobre las que el MCDC solicita tu opinión. Por favor, comparte tu opinión

Horas de conversación

El MCDC también invita a todos los interesados en compartir sus opiniones sobre la metodología propuesta a participar en las horas de conversación de la comunidad:

El idioma de las horas de conversación es el inglés. Por favor, comenta si necesitas apoyo lingüístico en castellano. Ten en cuenta que se proporcionará interpretación lingüística si al menos 3 personas expresan su interés.

En nombre del Comité de Redacción de la Carta del Movimiento, Oscar . (WMF) 15:48 12 awr 2023 (UTC)[responder]

Su wiki será visto solo en modo lectura[pukyuta llamk'apuy]

MediaWiki message delivery 00:41 21 awr 2023 (UTC)[responder]

Seeking volunteers for the next step in the Universal Code of Conduct process[pukyuta llamk'apuy]

Hello,

As follow-up to the message about the Universal Code of Conduct Enforcement Guidelines by Wikimedia Foundation Board of Trustees Vice Chair, Shani Evenstein Sigalov, I am reaching out about the next steps. I want to bring your attention to the next stage of the Universal Code of Conduct process, which is forming a building committee for the Universal Code of Conduct Coordinating Committee (U4C). I invite community members with experience and deep interest in community health and governance to nominate themselves to be part of the U4C building committee, which needs people who are:

  • Community members in good standing
  • Knowledgeable about movement community processes, such as, but not limited to, policy drafting, participatory decision making, and application of existing rules and policies on Wikimedia projects
  • Aware and appreciative of the diversity of the movement, such as, but not limited to, languages spoken, identity, geography, and project type
  • Committed to participate for the entire U4C Building Committee period from mid-May - December 2023
  • Comfortable with engaging in difficult, but productive conversations
  • Confidently able to communicate in English

The Building Committee shall consist of volunteer community members, affiliate board or staff, and Wikimedia Foundation staff.

The Universal Code of Conduct has been a process strengthened by the skills and knowledge of the community and I look forward to what the U4C Building Committee creates. If you are interested in joining the Building Committee, please either sign up on the Meta-Wiki page, or contact ucocproject(_AT_)wikimedia.org by May 12, 2023. Read more on Meta-Wiki.

Best regards,

Xeno (WMF) 19:00 26 awr 2023 (UTC)[responder]

Selección del Comité de Construcción del U4C[pukyuta llamk'apuy]

La siguiente etapa en el proceso del Código Universal de Conducta es establecer un Comité de Construcción para crear los estatutos del Comité de Coordinación del Código Universal de Conducta (U4C por sus siglas en inglés). El Comité de Construcción ha sido seleccionado. Lean acerca de las personas integrantes y su trabajo futuro en Meta-wiki.

-- UCoC Project Team, 04:20 27 may 2023 (UTC)

Anunciando a los nuevos miembros del Comité Electoral[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en Meta-wiki.

Hola,

Nos complace anunciar a los nuevos miembros y asesores del Comité de Elecciones. El Comité de Elecciones colabora en el diseño e implementación del proceso para seleccionar a las y los fideicomisarios seleccionados por la comunidad y afiliados para la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia. Después de un proceso de nominación abierto, las personas con las candidaturas más solidas hablaron con la Junta Directiva y se les pidió a cuatro de ellas que se unieran al Comité de Elecciones. Cuatro candidatos más fueron invitados a participar como asesores.

Gracias a todas las y los miembros de la comunidad que enviaron sus nombres para su consideración. Esperamos trabajar con el Comité de Elecciones en un futuro cercano.

En nombre del consejo directivo de la Fundación Wikimedia,

RamzyM (WMF) 18:00 28 hun 2023 (UTC)[responder]

MinT Machine Translation added to your Wikipedia[pukyuta llamk'apuy]

Hola!

Apologies as this message is not in your language, ⧼Please help translate⧽ to your language.

The WMF Language team has added another machine translation (MT) system for Content Translation in your Wikipedia called MinT; you can use MinT machine translation when translating Wikipedia articles using the Content and Section Translation tool.

The WMF Language team provides the MinT service. It is hosted in the Wikimedia Foundation Infrastructure with neural machine translation models that other organizations have released with an open-source license. MinT integrates translation based on NLLB-200, OpusMT, IndicTrans2 and Softcatalà. This MT is set as optional in your Wikipedia. Still, you can choose not to use it by selecting "Start with empty paragraph" from the "Initial Translation" dropdown menu.

Since MinT is hosted in the WMF Infrastructure and the models are open source, it adheres to Wikipedia's policies about attribution of rights, your privacy as a user and brand representation. You can find more information about the MinT machine translation and the models on this page.

Please note that the use of the MinT MT is not compulsory. However, we would want your community to:

  • use it to improve the quality of the Machine Translation service
  • provide feedback about its quality, and if you prefer the MinT machine translation as default in your Wikipedia.

We trust that introducing this MT is a good support to the Content Translation tool.

Thank you!

UOzurumba (WMF) (rimanakuy) 22:02 4 hul 2023 (UTC) On behalf of the WMF Language team.[responder]

Deploying the Phonos in-line audio player to your Wiki[pukyuta llamk'apuy]

Hola!

Apologies if this message is not in your language, ⧼Please help translate⧽ to your language.

This wiki will soon be able to use the inline audio player implemented by the Phonos extension. This is part of fulfilling a wishlist proposal of providing audio links that play on click.

With the inline audio player, you can add text-to-speech audio snippets to wiki pages by simply using a tag:

<phonos file="audio file" label="Listen"/>

The above tag will show the text next to a speaker icon, and clicking on it will play the audio instantly without taking you to another page. A common example where you can use this feature is in adding pronunciation to words as illustrated on the English Wiktionary below.

{{audio|en|En-uk-English.oga|Audio (UK)}}

Could become:

<phonos file="En-uk-English.oga" label="Audio (UK)"/>

The inline audio player will be available in your wiki in 2 weeks time; in the meantime, we would like you to read about the features and give us feedback or ask questions about it in this talk page.

Thank you!

UOzurumba (WMF), on behalf of the Foundation's Language team

02:26 27 hul 2023 (UTC)

Revisar el estatuto del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta[pukyuta llamk'apuy]

Hola a todo/as,

Me complace compartir el siguiente paso en el trabajo sobre el Código Universal de Conducta. El proyecto de estatuto para el Comité Coordinador del Código de Conducta Universal (U4C por sus siglas en inglés) ya está listo para que lo consultes.

Las pautas de aplicación requieren que un Comité de Construcción redacte unos estatutos que establezcan los procedimientos y detalles de un comité global que se llamaría Comité Coordinador del Código Universal de Conducta (U4C por sus siglas en inglés). Durante los últimos meses, el Comité de Construcción del U4C ha trabajado en conjunto para debatir y redactar los estatutos del U4C. El Comité de Construcción del U4C invita a enviar comentarios sobre el proyecto de estatuto antes del 22 de septiembre de 2023. Después de esa fecha, el Comité de Construcción del U4C revisará el estatuto según sea necesario y poco después se abrirá una votación en la comunidad.

Participa en la conversación durante las horas de conversación o en Meta-wiki.

Esperamos que tengas un excelente día,

RamzyM (WMF), on behalf of the U4C Building Committee, 15:35 28 awu 2023 (UTC)[responder]

Sesiones de reflexión sobre el proyecto de Carta del Comité Coordinador del Código de Conducta Universal[pukyuta llamk'apuy]

Hola a toda/os,

El proyecto de Carta del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta (U4C por sus siglas en inglés) ya está listo para que lo consultes. Las pautas de aplicación requieren que un Comité de Construcción redacte unos estatutos que establezcan los procedimientos y detalles de un comité global que se llamaría Comité Coordinador del Código Universal de Conducta (U4C). Estás invitado(a) a las sesiones de reflexión para discutir el proyecto de estatuto para el Comité Coordinador del Código Universal de Conducta (U4C).

Te animamos a que añadas tu nombre a la lista de participantes. Miembros del Comité de Construcción del U4C y empleados que apoyan este trabajo estarán disponibles para discutir los detalles del proyecto de estatuto y escuchar tus comentarios, saludos Oscar . (WMF) (discusión) 18:16 5 sit 2023 (UTC)[responder]

Tu wiki estará en solo lectura pronto[pukyuta llamk'apuy]

Trizek_(WMF) (talk) 09:24 15 sit 2023 (UTC)[responder]

== Oportunidades abiertas para el Comité de Afiliados, la comisión de Ombuds y el Comité de Examen de Caso ==[pukyuta llamk'apuy]

Hola a todos! El Comité de Afiliados (AffCom), la comisión de Ombuds (OC) y el Comité de Revisión de Caso (CRC) buscan nuevos miembros. Estos grupos de voluntarios proporcionan un importante apoyo estructural y de supervisión a la comunidad y al movimiento. Se anima a las personas a presentarse o a animar a otros que creen que contribuirían a estos grupos a postularse. Hay más información sobre los roles de los grupos, las habilidades necesarias y la oportunidad de solicitar en la Página de Meta-wiki.

En nombre del equipo de Apoyo al Comité,

Revisión y comentario sobre el paquete de reglas de selección de la Junta de fideicomisarios de la Fundación Wikimedia 2024[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en Meta-wiki.

Estimados todos,

Por favor revisen y comenten el paquete de reglas de selección de la Junta de Fideicomisarios de la Fundación Wikimedia desde ahora hasta el 29 de octubre de 2023. El paquete de reglas de selección se basó en versiones anteriores por parte del Comité Electoral y se utilizará en la selección de la Junta de fideicomisarios de 2024. Proporcionar sus comentarios ahora les ayudará a tener un proceso de selección de la Junta más fluido y mejor. Más en la página de Meta-wiki.

Saludos,

Katie Chan
Presidente del Comité de Elecciones

01:13 17 ukt 2023 (UTC)

Coming soon: Reference Previews[pukyuta llamk'apuy]

A new feature is coming to your wiki soon: Reference Previews are popups for references. Such popups have existed on wikis as local gadgets for many years. Now there is a central solution, available on all wikis, and consistent with the PagePreviews feature.

Reference Previews will be visible to everyone, including readers. If you don’t want to see them, you can opt out. If you are using the gadgets Reference Tooltips or Navigation Popups, you won’t see Reference Previews unless you disable the gadget.

Reference Previews have been a beta feature on many wikis since 2019, and a default feature on some since 2021. Deployment is planned for November 22.

-- For Wikimedia Deutschland’s Technical Wishes team,

Johanna Strodt (WMDE), 13:11 15 nuw 2023 (UTC)[responder]

(New) Feature on Kartographer: Adding geopoints via QID[pukyuta llamk'apuy]

Since September 2022, it is possible to create geopoints using a QID. Many wiki contributors have asked for this feature, but it is not being used much. Therefore, we would like to remind you about it. More information can be found on the project page. If you have any comments, please let us know on the talk page. – Best regards, the team of Technical Wishes at Wikimedia Deutschland

Thereza Mengs (WMDE) 12:31 13 dis 2023 (UTC)[responder]

Do you use Wikidata in Wikimedia sibling projects? Tell us about your experiences[pukyuta llamk'apuy]

Note: Apologies for cross-posting and sending in English.

Hello, the Wikidata for Wikimedia Projects team at Wikimedia Deutschland would like to hear about your experiences using Wikidata in the sibling projects. If you are interested in sharing your opinion and insights, please consider signing up for an interview with us in this Registration form.
Currently, we are only able to conduct interviews in English.

The front page of the form has more details about what the conversation will be like, including how we would compensate you for your time.

For more information, visit our project issue page where you can also share your experiences in written form, without an interview.
We look forward to speaking with you, Danny Benjafield (WMDE) (talk) 08:53, 5 January 2024 (UTC)

Reusing references: Can we look over your shoulder?[pukyuta llamk'apuy]

Apologies for writing in English.

The Technical Wishes team at Wikimedia Deutschland is planning to make reusing references easier. For our research, we are looking for wiki contributors willing to show us how they are interacting with references.

  • The format will be a 1-hour video call, where you would share your screen. More information here.
  • Interviews can be conducted in English, German or Dutch.
  • Compensation is available.
  • Sessions will be held in January and February.
  • Sign up here if you are interested.
  • Please note that we probably won’t be able to have sessions with everyone who is interested. Our UX researcher will try to create a good balance of wiki contributors, e.g. in terms of wiki experience, tech experience, editing preferences, gender, disability and more. If you’re a fit, she will reach out to you to schedule an appointment.

We’re looking forward to seeing you, Thereza Mengs (WMDE)

Localised name for quwiki[pukyuta llamk'apuy]

Sorry for writing in English. I have opened a phabricator task (phab:T355129) to change the project namespace prefix to Wikipidiya:. Yahya (rimanakuy) 12:02 16 ini 2024 (UTC)[responder]

Feminism and Folklore 2024[pukyuta llamk'apuy]

Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Dear Wiki Community,

You are humbly invited to organize the Feminism and Folklore 2024 writing competition from February 1, 2023, to March 31, 2023 on your local Wikipedia. This year, Feminism and Folklore will focus on feminism, women's issues, and gender-focused topics for the project, with a Wiki Loves Folklore gender gap focus and a folk culture theme on Wikipedia.

You can help Wikipedia's coverage of folklore from your area by writing or improving articles about things like folk festivals, folk dances, folk music, women and queer folklore figures, folk game athletes, women in mythology, women warriors in folklore, witches and witch hunting, fairy tales, and more. Users can help create new articles, expand or translate from a generated list of suggested articles.

Organisers are requested to work on the following action items to sign up their communities for the project:

  1. Create a page for the contest on the local wiki.
  2. Set up a campaign on CampWiz tool.
  3. Create the local list and mention the timeline and local and international prizes.
  4. Request local admins for site notice.
  5. Link the local page and the CampWiz link on the meta project page.

This year, the Wiki Loves Folklore Tech Team has introduced two new tools to enhance support for the campaign. These tools include the Article List Generator by Topic and CampWiz. The Article List Generator by Topic enables users to identify articles on the English Wikipedia that are not present in their native language Wikipedia. Users can customize their selection criteria, and the tool will present a table showcasing the missing articles along with suggested titles. Additionally, users have the option to download the list in both CSV and wikitable formats. Notably, the CampWiz tool will be employed for the project for the first time, empowering users to effectively host the project with a jury. Both tools are now available for use in the campaign. Click here to access these tools

Learn more about the contest and prizes on our project page. Feel free to contact us on our meta talk page or by email us if you need any assistance.

We look forward to your immense coordination.

Thank you and Best wishes,

Feminism and Folklore 2024 International Team

Stay connected  

--MediaWiki message delivery (rimanakuy) 07:26 18 ini 2024 (UTC)[responder]

Wiki Loves Folklore is back![pukyuta llamk'apuy]

Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Dear Wiki Community, You are humbly invited to participate in the Wiki Loves Folklore 2024 an international photography contest organized on Wikimedia Commons to document folklore and intangible cultural heritage from different regions, including, folk creative activities and many more. It is held every year from the 1st till the 31st of March.

You can help in enriching the folklore documentation on Commons from your region by taking photos, audios, videos, and submitting them in this commons contest.

You can also organize a local contest in your country and support us in translating the project pages to help us spread the word in your native language.

Feel free to contact us on our project Talk page if you need any assistance.

Kind regards,

Wiki loves Folklore International Team

-- MediaWiki message delivery (rimanakuy) 07:26 18 ini 2024 (UTC)[responder]

Vote en el proceso de adopción de la Carta del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta[pukyuta llamk'apuy]

Este mensaje se encuentra disponible en idiomas adicionales en Meta-Wiki. Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Saludos,

Me dirijo a ustedes el día de hoy, con el fin de anunciar que el periodo de votación sobre la Carta del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta (U4C) se encuentra abierto. Los miembros de la comunidad podrán emitir su voto y aportar sus comentarios sobre la carta en SecurePoll, desde ahora hasta el 2 de febrero de 2024. Quienes hayan participado anteriormente en el desarrollo de las Directrices de Implementación del Código Universal notarán que el proceso es similar.

La versión actual de la carta del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta se encuentra en Meta-wiki, y está disponible en varios idiomas.

Lea la carta, vote, y comparta este mensaje con otros miembros de su comunidad. El Comité Diseñador del U4C espera con ansias su participación.

A nombre del Equipo del Proyecto del Código Universal de Conducta,

RamzyM (WMF) 18:08 19 ini 2024 (UTC)[responder]

Últimos días para poder votar en el proceso de adopción de la Carta del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta[pukyuta llamk'apuy]

Este mensaje se encuentra disponible en idiomas adicionales en Meta-Wiki. Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Saludos,

Me dirijo a ustedes el día de hoy, con el fin de recordar que el periodo de votación sobre la carta del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta (U4C) concluirá el día Febrero 2. Los miembros de la comunidad podrán emitir su voto y aportar sus comentarios sobre la carta en SecurePoll, desde ahora hasta el Febrero 2. Quienes hayan participado anteriormente en el desarrollo de las Directrices de Implementación del Código Universal notarán que el proceso es similar.

La versión actual de la carta del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta se encuentra en Meta-wiki, y está disponible en varios idiomas.

Lea la carta, vote, y comparta este mensaje con otros miembros de su comunidad. El Comité Diseñador del U4C espera con ansias su participación.

Atentamente,

RamzyM (WMF) 17:00 31 ini 2024 (UTC)[responder]

Anunciando los resultados de la votación de ratificación de la Carta del Comité de Coordinación del CUC (Código Universal de Conducta).[pukyuta llamk'apuy]

Puedes encontrar este mensaje traducido a otros idiomas en Meta-wiki. Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Queridos y queridas,

Gracias a todos y todas por seguir el progreso del Código Universal de Conducta. Les escribo hoy para anunciarles el resultado de la votación de ratificación de la Carta del Comité Coordinador del Código Universal de de Conducta. En esta votación de ratificación votaron 1746 contribuyentes, con 1249 votantes que apoyaron la Carta y 420 votantes que no lo hicieron. El proceso de votación de ratificación permitió a las y los votantes hacer comentarios sobre la Carta.

Un informe de las estadísticas de votación y un resumen de los comentarios de las y los votantes se publicarán en Meta-wiki en las próximas semanas.

Por favor, esperen que pronto escucharán los próximos pasos.

En nombre del Equipo del Proyecto del Código Universal de Conducta,

RamzyM (WMF) 18:23 12 phi 2024 (UTC)[responder]

Ukraine's Cultural Diplomacy Month 2024: We are back![pukyuta llamk'apuy]

Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Hello, dear Wikipedians!

Wikimedia Ukraine, in cooperation with the MFA of Ukraine and Ukrainian Institute, has launched the forth edition of writing challenge "Ukraine's Cultural Diplomacy Month", which lasts from 1st until 31st March 2024. The campaign is dedicated to famous Ukrainian artists of cinema, music, literature, architecture, design and cultural phenomena of Ukraine that are now part of world heritage. We accept contribution in every language! The most active contesters will receive prizes.

We invite you to take part and help us improve the coverage of Ukrainian culture on Wikipedia in your language! Also, we plan to set up a banner to notify users of the possibility to participate in such a challenge! ValentynNefedov (WMUA) (talk)

El Informe de ratificación de la Carta del Comité U4C, así como la Convocatoria a Candidaturas, se encuentran desde ahora disponibles.[pukyuta llamk'apuy]

El presente mensaje se encuentra traducido a lenguas adicionales en Meta-wiki. Por favor, ayuda a traducir a tu idioma

Saludos a todos y todas:

Me dirijo a ustedes el día de hoy portando dos importantes datos informativos. En primer lugar, damos a conocer que el informe relativo a las observaciones a la ratificación de la Carta del Comité Coordinador del Código Universal de Conducta (Comité U4C). En segundo lugar, anunciamos que la convocatoria a candidaturas para integrar el Comité U4C está abierta, desde hoy hasta el día 1 de abril del presente año 2024.

El Comité Coordinador del Código Universal de Conducta (Comité U4C) es el equipo global destinado a implementar el Código Universal de Conducta de modo equitativo y consistente. Invitamos a los miembros de la comunidad a presentar su postulación para formar parte del mismo. Para conocer más información sobre el Comité U4C y sus responsabilidades, sugerimos revisar la esta revisión de la Carta del Comité U4C.

La carta dispone que el Comité U4C estará conformado por 16 miembros, distribuidos a razón de 8 miembros provenientes de la comunidad en general, y ocho miembros provenientes de las regionales del movimiento, a fin de asegurar que el mismo refleje la diversidad del movimiento.

Mayores informaciones, así como el espacio para presentar su candidatura, podrán encontrarse en Meta-wiki.

En nombre del equipo del proyecto del CdCU,

RamzyM (WMF) 16:25 5 mar 2024 (UTC)[responder]

Selección 2024 del Consejo Directivo de la Fundación Wikimedia[pukyuta llamk'apuy]

Pueden leer este mensaje traducido a otros idiomas en Meta-Wiki.

Estimados todos y todas,

Este año, el periodo de 4 (cuatro) integrantes del Consejo Directivo seleccionados por la Comunidad y Organizaciones Afiliadas llegará a su fin [1]. El Consejo invita a todo el movimiento a participar en el proceso de selección de este año y a votar para seleccionar a quienes ocuparán dichos puestos.

El Comité de Elecciones supervisará este proceso con apoyo de personal de la Fundación [2]. El Comité de Gobernanza del Consejo creó un Grupo de Trabajo de Elecciones del Consejo a partir de aquellos integrantes que no pueden ser candidatos o candidatas en el proceso de selección 2024 de integrantes comunitarios o afiliados. Este grupo está compuesto por Dariusz Jemielniak, Nataliia Tymkiv, Esra'a Al Shafei, Kathy Collins, y Shani Evenstein Sigalov [3]. Este grupo tiene la tarea de supervisar al Consejoo para el proceso 2024 de elección de integrantes comunitarios de la Mesa, así como informar al Consejo Directivo de su proceso. Pueden encontrar más detalles acerca de los roles del Comité de Elecciones, el Consejo Directivo, y el personal aquí [4].

Aquí están las fechas planificadas:

  • Mayo 2024: Convocatoria para candidatos/candidatas y solicitud de preguntas.
  • Junio 2024: Las organizaciones Afiliadas votarán para reducir la lista a 12 candidatos o candidatas (este proceso no ocurrirá si se nominan 15 o menos candidatos) [5]
  • Junio-Agosto 2024: Periodo de campaña
  • Final de agosto / inicio de septiembre 2024: Periodo de votación de la comunidad por dos semanas
  • Octubre-noviembre 2024: Revisión de trasfondo de candidatos/candidatas seleccionadas
  • Reunión de la Mesa Directiva en diciembre 2024: Se instauran a los nuevos integrantes del Consejo Directivo

Pueden aprender más acerca del proceso de selección 2024—incluyendo un cronograma detallado, proceso de nominación de candidatos, reglas de campaña y criterios de elegibilidad de votantes—en esta página de Meta-wiki, para hacer sus planes de acuerdo a los detalles.

Voluntariado de elecciones

Otra forma de involucrarse con el proceso 2024 de selección es ser Voluntario o Voluntaria de Elecciones. El Voluntariado de Elecciones será un puente entre el Comité de Elecciones y su comunidad respectiva. El voluntariado ayudará a asegurar que su comunidad sea representada y los animará para votar. Pueden conocer más sobre este programa y cómo unirse en esta página en Meta-wiki.

Saludos cordiales,

Dariusz Jemielniak (Integrante del Comité de Gobernanza, Grupo de Trabajo de Elecciones del Consejo)

[1] https://meta.wikimedia.org/wiki/Special:MyLanguage/Wikimedia_Foundation_elections/2021/Results#Elected

[2] https://foundation.wikimedia.org/wiki/Committee:Elections_Committee_Charter

[3] https://foundation.wikimedia.org/wiki/Minutes:2023-08-15#Governance_Committee

[4] https://meta.wikimedia.org/wiki/Wikimedia_Foundation_elections_committee/Roles

[5] Aunque el número ideal es de 12 candidatos/candidatas para cuatro posiciones vacantes, el proceso de reducción de la lista se llevará a cabo si hay más de 15 candidatos porque los 1-3 candidatos que serían removidos pueden sentirse alienados y sería demasiado trabajo para las organizaciones afiliadas llevar a cabo todo el proceso solamente para eliminar de 1-3 candidatos o candidatas de la lista.

MPossoupe_(WMF)19:57 12 mar 2024 (UTC)[responder]

Tu wiki estará en solo lectura pronto[pukyuta llamk'apuy]

Trizek (WMF), 00:01 15 mar 2024 (UTC)[responder]