Rimanakuy:Wikipidiya:Contribuir efectivamente

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
Wikipediamanta

Hola, estoy tratando de hacer artículos de ciudades pero me cuesta mucho escribir la prosa ya que no se casi nada de quechua. Me gustaria pedirle a alguien que sepa que traduzca la siguentes frases para poder usarlas en para escribir artículos de cuidades.

X es una ciudad en la region/provincia/departamento de _____ en ____. X es la capital de la provincia/region/depatamento ____. Según el censo de ____/estimaciones la ciudad tiene ____ habitantes. Las actividades economicas prinmcipales de X son la ganaderia/comercio/turismo/agricultura/silvicultura/mineria y la _____. La ciudad es la cede de las universiadades ____, ____ y ____. La ciudad fue fundada por ____ el año ____. La ciudad fue afeactada severamente por el terremoto de ____ de ____.



X llaqtaqa __NOMBRE_DE_PAIS__ mama llaqtapi __NOMBRE_DE_REGION__ suyupi huk llaqtam. X llaqtaqa __NOMBRE_DE_REGION__ suyup uma llaqtanmi. ____ watapi runa yupaykamaqa/chhikaynaykunakamaqa ____ runayuqmi kachkan. (X-pa) Lliwmanta aswan hatun musikuy rurayninkunaqa michiymi/qhatuymi/karu puriymi/chakra kamaymi/sach'a kamaymi/qhuya kichaymi, _____pas. X llaqtapiqa ____ yachay sunturmi, ____mi, ____pas. __FUNDADOR__m llaqtataqa __AÑO__ watapim kamarirqan. __AÑO__ watapiqa hatun pacha kuyuymi llaqtataqa waqllichirqan.
Saludos -- AlimanRunawillaway 10:11 10 may 2010 (UTC)[responder]
Muy buen aporte. Lo voy a usar de inmediato. Dentren 17:18 16 hun 2010 (UTC)[responder]

Categorías[pukyuta llamk'apuy]

Acabo de aprender que para escribir el plural de las palabras se le agrega kuna al final. No deberian entonces las categorias estar en plural? Por ejemplo;

Katiguriya:Quchakuna en vés de Katiguriya:Qucha?

es decir una categoría de lagos debería ser Lagos y no Lago.. o no?

Dentren 17:18 16 hun 2010 (UTC)[responder]