Rikcha:Mapuche Machis.jpg

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
Wikipediamanta

Qallariy willañiqi(1318 × 939 iñu; willañiqip chhikan kaynin: 1,03 MB; MIME laya: image/jpeg)

Kay willañiqiqa kay uranpi yapa willasqakunapas Wikimedia Commons sutiyuq chawpi midya hallch'amantam ch'aqtasqa. Commons nisqapi willañiqi ch'uyanchana p'anqaman riy Commons nisqapi ch'uyanchana p'anqaman

Pisichay

T'iktuna
English: A Machi is a shaman or (usually) a good witch in the Mapuche culture of South America; and is also an important character and the Mapuche mythology.
Español: Machis tocando el "kultrun". Fotografia de 1900, Sector Carrereñi, Chol-chol. El nombre Machi es usado para designar a la persona que tiene la función de autoridad religiosa, consejera y protectora del pueblo Mapuche. Debido a que actualmente en mucho menor la proporción de hombres que cumplen la función de Machi, normalmente se describe al Machi como una mujer mapuche.
P'unchaw
Pukyu Here
Ruraq DesconocidoUnknown author

Saqillaspa

Public domain
Este archivo es de dominio público según lo establecido en la Ley de Propiedad Intelectual de Chile (Ley Nº17336 y sus modificaciones). Sin embargo, su autor y origen deben ser acreditados.
Ver aquí tipos de material bajo dominio publico.

čeština | English | español | македонски | português | +/−

Public domain in this flag's jurisdiction
Public domain
Esta obra está en el dominio público en los Estados Unidos porque fue publicada (o registrada con la Oficina del Derecho de Autor de los E.E. U.U.) antes del 1 de enero de 1929.

Los trabajos en el dominio público deben haber expirado su copyright en los Estados Unidos y en el país de origen para ser subidos a Commons. Si el trabajo no es un trabajo estadounidense, el archivo debe tener una marca de derechos de autor adicional indicando el estatus del copyright del país de origen.

Leyendas

Añade una explicación corta acerca de lo que representa este archivo

Elementos representados en este archivo

representa a Español Simi

Willañiqip wiñay kawsaynin

P'unchaw/pacha nisqapi ñit'iy chaypacha willañiqi kachkasqata qhawanaykipaq.

P'unchaw/PachaUchuylla rikchachaChhikanyachikuqkunaRuraqWillapuy
kunan20:07 17 ini 201020:07 17 ini 2010-pa musuqchasqanmanta uchuylla rikchacha1318 × 939 (1,03 MB)Rec79mayor tamaño imagen.
19:29 9 hul 200819:29 9 hul 2008-pa musuqchasqanmanta uchuylla rikchacha439 × 309 (60 kB)Rec79{{Information |Description={{en|1=A Machi is a shaman or (usually) a good witch in the Mapuche culture of South America; and is also an important character and the Mapuche mythology.}} {{es|1=El nombre Machi es usado para designar a la persona que tiene l

Kay rikchamanqa kay qatiq p'anqam t'inkimun:

Mayqin wikikunapi willañiqita llamk'achinku

Kay wakin wikikunam willañiqitaqa llamk'achinku:

Metadata

"https://qu.wikipedia.org/wiki/Rikcha:Mapuche_Machis.jpg" p'anqamanta chaskisqa (Wikipedia, Qhichwa / Quechua)